NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La visita que realizará Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Máquina Celeste de Cruz Azul acapara la atención de la séptima jornada del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, que inicia hoy sábado con otros seis partidos.
Este duelo de gran historia, que tiene garantizado un lleno, está pactado a celebrarse en el Estadio Azul en punto de las 17:00 horas.
Cruz Azul llega con dos derrotas consecutivas a cuestas, por lo que los pupilos de Isaac Mizrahi no están dispuestos a sumar una tercera y mucho menos frente a uno de sus más acérrimos rivales.
Los celestes, líderes del Grupo Uno con 12 unidades, en sus últimos compromisos no se han visto bien, pero qué mejor oportunidad que reencontrarse con el camino del triunfo y del futbol frente a los universitarios, que llegan en una situación en la que nunca pensaron verse involucrados.
Pumas, terceros del tercer escuadrón con ocho puntos, están urgidos de sumar no sólo por ser últimos en la tabla porcentual, sino porque una derrota significaría un golpe muy duro en el aspecto anímico para los pupilos del brasileño Ricardo Ferreti.
La jornada dará inicio en el sur del país cuando Jaguares de Chiapas reciban a San Luis, en juego a celebrarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 15:00 horas.
Los chiapanecos, que vienen de perder ante Morelia, es uno de los equipos que más regularidad han mostrado en este torneo y una muestra es su segundo sitio dentro del Grupo Uno con 12 unidades, los mismos que Cruz Azul, que sólo lo supera por tener más goles.
Este partido, sin embargo, no será fácil para los pupilos de Eduardo de la Torre, pues enfrente tendrán a un conjunto potosino, segundo del Dos con nueve puntos, que llega enrachado y que quiere sumar su cuarta victoria consecutiva.
En la Capital del país, los Potros de Hierro del Atlante serán anfitriones de los Rojinegros del Atlas, juego a disputarse en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.
Los atlantistas vienen de conseguir un buen empate como visitante frente a Chivas de Guadalajara, un resultado que sin duda les da una fuerte dosis de confianza para enfrentar este duelo en el que se verán las caras dos técnicos de la llamada escuela "lavolpista", René Isidoro García y el argentino Rubén Romano.
Atlante, líder del segundo escuadrón con diez unidades, tiene marca perfecta en su casa, una tendencia que quieren mantener frente a los de la Perla de Occidente.
Tras un muy bien inicio, los tapatíos han venido un poco a menos no sólo en sus resultados, sino en su funcionamiento, por lo que deben empelarse a fondo en un partido que seguramente será muy entretenido por el estilo que manejan.
En otro frente, Rayados de Monterrey quiere saborear nuevamente las "mieles del triunfo" cuando le haga los honores en el Estadio Tecnológico a las 17:00 horas a unos Gallos Blancos que están demostrando que pelearán hasta lo último por evitar el descenso.
Gracias al portero Christian Martínez, los de la Sultana del Norte rescataron el empate frente a Necaxa, aunque en esta ocasión se espera que el elemento surgido del América sea un espectador más y que su delantera sea la encargada de definir el partido.
En el papel la victoria debe corresponder a los pupilos de Miguel Herrera, sin embargo, los queretanos mostraron que acumulan tres partidos sin derrota, que con mucho "corazón" y buen futbol son capaces de "enterrar los espolones" en su lucha por no perder la categoría.
Monterrey se ubica en el tercer escalón del Grupo Dos con nueve unidades, mientras que el "benjamín" es último del primer sector con siete puntos.
Chivas del Guadalajara quiere romper esa racha de tres partidos sin triunfo en el duelo que sostendrá frente a los Hidrorrayos del Necaxa en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.
El Rebaño Sagrado sólo rescató dos puntos de la jornada doble, algo que los obliga a ganar este duelo si el técnico José Manuel de la Torre no quiere que las críticas comiencen a caer sobre él y sobre el plantel.
Chivas, que en sus últimos seis enfrentamientos como local frente a Necaxa sólo ha ganado uno, no ha jugado mal, pero no ha sido contundente, algo que sus delanteros necesitan mejorar principalmente frente a los aguascalentenses que se caracterizan por ser muy ordenados atrás.
El cuadro que comanda Enrique López Zarza buscará su quinto partido sin derrota, luego que tuvo un mal inicio al sufrir dos derrotas.
Este duelo es de seis puntos, al ubicarse los dos equipos en el Grupo Uno, donde los tapatíos son cuartos con ocho unidades, las mismas que Necaxa, que se ubican en el quinto escalón por peor diferencia de goles.
El campeón Tuzos de Pachuca intentará cosechar su segunda victoria del torneo frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en partido a desarrollarse en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas.
La victoria sobre Pumas de la UNAM significó oxígeno puro para su técnico Enrique Meza, que llega con un poco menos de presión a este partido, pero que está obligado a continuar elevando su nivel.
A Pachuca, quinto del Dos con cuatro unidades, le urge un triunfo como local y qué mejor oportunidad que hacerlo frente a unos inconsistentes Tecos de la UAG, que también vienen de ganar su primer encuentro.
Este partido para los zapopanos, sotaneros del mismo grupo con cuatro puntos, es muy importante para la permanencia del técnico chileno Carlos Reinoso en el banquillo.
Finalmente, los vapuleados Tiburones Rojos de Veracruz estrenarán técnico en la persona del argentino Pedro Monzón, en el duelo que sostendrán frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a las 19:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.
El hilo se rompió por lo más delgado y la directiva jarocha no soportó la racha negativa en la que cayeron, por lo que decidieron darle la oportunidad a Monzón, que estaba a cargo de Coatzacoalcos, filial de Veracruz en la Primera A.
Los números de Vucetich no fueron buenos, pues de 18 unidades que disputó sólo ganó siete, lo que colocó a la escuadra jarocha en el cuarto sitio del Grupo Dos, con siete goles a favor y 13 en contra.
Por su parte, Tigres, cuartos del Tres con ocho puntos, no termina por funcionar y necesita de manera urgente la victoria por el bien de su técnico, José Luis Trejo.