Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Visita FIM procurador General de Justicia

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El procurador de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles, estuvo de visita en esta ciudad y su estancia fue el motivo de la reunión que se llevó a cabo pasada la una y media de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar estuvieron presentes los altos mandos de la corporación, entre los que destaca el director de Seguridad Pública, Daniel Flores Peralta, así como las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez.

Entre los temas principales que se tratarían en la reunión, se encuentra la problemática del clandestinaje y el análisis de la solicitud de la creación de un juzgado penal en esta ciudad, así lo aseguró el primer regidor comisionado en Seguridad Pública, Raúl Aguilar Casillas.

?No se quiere perjudicar a nadie pero es necesario que los negocios donde se vendan bebidas embriagantes respeten los horarios designados, no se quiere hostigar sino regular debidamente estos negocios y la intención del gobernador es apoyarnos en ese sentido?, dice Aguilar Casillas.

Con respecto a la creación de un juzgado penal, el quinto regidor afirma que es necesario debido a que todas las personas que tienen algún conflicto en esta materia se ven obligados a trasladarse a la ciudad de San Pedro porque en ésta no hay quién resuelva esas situaciones.

Por otra parte el director de Seguridad Pública, Daniel Flores Peralta, aseguró que uno de los tópicos importantes es analizar de qué manera se puede incrementar la coordinación entre las diversas corporaciones policiacas a fin de prestar un mejor servicio y trabajar en conjunto cuando sea necesario.

Denuncias

Los comisariados de ejidos como Hidalgo y Porvenir han hecho múltiples señalamientos en reiteradas ocasiones por el clandestinaje y la venta de drogas en estos ejidos. Aseguran que cuando los elementos de la DSPM hacen su recorrido por estas comunidades es sólo para pedir sobornos a los clandestinos al igual que los elementos de la Policía Preventiva del Estado.

Otra de las dificultades al combatir el clandestinaje es que el personal de Alcoholes sólo cuenta con una unidad siendo 14 inspectores y el encargado del departamento. También dicen carecer de facultades para poder entrar a los domicilios particulares y decomisar el producto al ser propiedad privada. El que en las casas se venda alcohol es una práctica común en los ejidos.

La coordinación entre las corporaciones policiacas quizá sea necesaria para poder esclarecer casos como el de dos jovencitas desaparecidas, pues la DSPM no tenía conocimiento de la desaparición de la niña Paola Flores Navarrete, de 11 años de edad, quien desapareció desde el pasado miércoles.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195909

elsiglo.mx