EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La presidenta del DIF a nivel estado, Irma Guerrero de Moreira, develará una placa conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la plaza Niños Héroes, ubicada en el centro de la ciudad a las diez de la mañana.
La asistencia de la esposa del gobernador dará inicio al acto cívico donde estarán presentes diversas autoridades municipales. Para este día serán instalados varios módulos con la finalidad de que la ciudadanía exponga sus dudas u obtenga algún servicio de las dependencias cuyos representantes permanecerán en los módulos.
Algunas de las instancias que estarán presentes son: Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Casa de la Cultura (que expondrá los cursos), la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, Jurisdicción Sanitaria (habrá médicos para realizar chequeos), Voluntariado, Proyectos productivos, la Oficialía Tercera del Registro Civil (que ofrecerá el 30% de descuento a madres solteras) y DIF municipal, entre otras.
Con motivo de la visita de la presidenta estatal del DIF, el Municipio realizó algunas mejoras en la plaza y en las calles aledañas a la misma, por ejemplo: se barrieron las calles, se pintó de rojo el piso de la plaza, se plantaron más árboles en la misma y se limpiaron los camellones centrales del bulevar Constitución. Las calles donde se pintaron los pasos peatonales son: la General Cepeda, Acuña, Madero e Hidalgo.
El Ayuntamiento convoca a toda la ciudadanía a participar en el acto cívico y a exponer sus quejas, pedir orientación o aprovechar la permanencia de las autoridades de la Secretaría de Salud. Habrá otras actividades en este día.
Otras actividades
El Ayuntamiento informó que habrán otras actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, una de ellas es:
*Un evento que tendrá lugar en el auditorio municipal Arnulfo Valles Cossío que será gratuito y al cual se invita a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres, para que disfruten del entretenimiento que el Municipio preparó para este día.
FUENTE: DIF municipal