EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el fin de completar esquemas de vacunación, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII visita colonias de la periferia y comunidades rurales para aplicar el biológico a la población infantil que por diversas causas no participó en las pasadas acciones de inmunización.
Aunque prácticamente ya fueron cubiertas las metas de vacunación, el objetivo es aplicar las dosis a los niños que aquella ocasión no se encontraron en su domicilio, porque en octubre se pondrá en marcha la Tercera Semana de Salud, informó el encargado del área de Epidemiología de dicha dependencia, Alejandro Rey Sifuentes.
El galeno hizo un exhorto a las madres de familia para que estuvieran al pendiente de la llegada de los vacunadores, ya que tanto el personal voluntario y de enfermería realizan los recorridos casa por casa.
Rey Sifuentes manifestó que salvo estos casos, se logró cubrir al 100 por ciento las metas de vacuna-ción que se fijaron como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud que tuvo lugar en mayo pasado, pues fue posible anticipar la inmunización en beneficio de la población maderense y del municipio de San Pedro.
Dijo que se espera una respuesta favorable de la ciudadanía en la realización de la próxima campaña, cuya prioridad de centros de salud y unidades del IMSS y del ISSSTE será aplicar diferentes vacunas entre ellas la de la influenza.
Además de las visitas a los domicilios, los centros de salud continúan suministrando las dosis de vacunas que se soliciten por parte de la ciudadanía, con el fin de completar los esquemas y que ningún menor de edad se quede sin el cuadro básico correspondiente.
Influenza
La Secretaría de Salud dentro de la Tercera Semana de Salud efectuará una campaña de vacunación en contra de la influenza. Los grupos a vacunar son niños entre los seis a 23 meses de edad y los adultos mayores de 65 años de edad.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, dijo que se va a estar llevando a cabo este tipo de acciones de vacunación con la idea de proteger a esos grupos y evitar que puedan tener complicaciones de tipo respiratorio.
Recordó que los meses de protección son diciembre, enero y febrero, con el fin de que la población pueda evitar las infecciones por influenza.