Durango

Visitan el Zoológico diez mil personas en el lapso de jueves a domingo

El Siglo de Durango

El Zoológico Sahuatoba recibió a diez mil personas en el lapso de jueves a domingo; esta cifra sólo se refiere a los ingresos de adultos, ya que son quienes pagan boleto para poder acceder al lugar, según manifestó el director del centro recreativo, Francisco Hernández Ramírez.

A inicio de la semana pasada, el directivo señaló que el lugar esperaba la visita de aproximadamente 12 mil personas, por lo que se estaban tomando medidas preventivas para poder brindar un mejor servicio a los asistentes, según lo dio a conocer a principio de la anterior semana a este medio de comunicación.

El Siglo de Durango visitó dichas instalaciones este domingo, aproximadamente a las 16:30 horas, donde se pudo constatar que los boletos se habían agotado, por lo que una fila de personas esperaba a que se solucionara dicho inconveniente que detenía su paso en la entrada, pero momentos más tarde pudieron acceder al lugar.

A decir del Director del zoológico, las personas que se contabilizaron sólo son adultos, por lo que no se tienen datos exactos de la concurrencia infantil al lugar, pero señaló que por lo menos por cada adulto ingresa un niño.

Las horas de mayor concurrencia al lugar fueron de las 14:00 a las 17:00 horas, porque los visitantes regularmente van al Parque Guadiana y posteriormente llegan al zoológico, indicó Hernández Ramírez.

Cuando se le cuestionó acerca del comportamiento que los animales mostraron ante la concurrencia de estos días, destacó que los ejemplares se mostraron tranquilos, a pesar del movimiento de personas que se dieron cita en ese lugar y que ninguno mostró una actitud desfavorable, argumentando que incluso habían complacido en repetidas ocasiones a los visitantes exhibiéndose por un tiempo considerable.

Aunque dijo que los visitantes fueron quienes mostraron poca educación ambiental al no contribuir con el mantenimiento de las instalaciones, refiriéndose a que la basura fue esparcida indiscriminadamente en los lugares que fueron visitados y no respetaron los depósitos que se tienen asignados para la recolección de desechos producidos por los paseantes.

De igual forma, admitió que el personal que laboró en estos días fue insuficiente y que los trámites burocráticos son tediosos, pues exigen la justificación de la presencia de trabajadores, las áreas, tarea a realizar, entre otras cosas, por lo que aseguró que tal vez no se entiendan esas necesidades porque quienes se encargan de llevar a cabo esos movimientos laboran en una oficina y no en el lugar afectado por la ausencia de sus trabajadores, sobre todo en la época en que recibe más visitas, como lo indicó en días pasados a este medio impreso.

Por otra parte, el sindicato de trabajadores del Municipio concedió estos ?días santos? a los empleados.

La vigilancia fue el área que se vio mayormente afectada, ya que los trabajadores se distribuyeron de tal manera que algunos espacios se descuidaron, situación que provocó que algunos visitantes aprovecharan para darles alimento a algunos animales, aunque Hernández Ramírez dijo que eso puede afectar gravemente a los ejemplares, por lo que los esfuerzos del personal fueron requeridos a cada instante, puntualizó.

Patos, en custodia

Actualmente 53 patos que nacieron en el lago del zoológico se encuentran en custodia del mismo, ya que a su corta edad son una presa fácil para los gatos y demás predadores que rondan por el lugar, por lo que permanecerán bajo protección hasta que el plumaje les brinde mayor seguridad, al igual que su tamaño.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209290

elsiglo.mx