EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Amantes de lo ajeno se introdujeron a un domicilio particular, aprovechando que estaba solo y se llevaron joyería diversa por valor de seis mil pesos.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que la tarde de ayer se recibió una llamada de auxilio al 066, reportando un robo en la casa marcada con el número 172 de la calle Orquídeas, de la colonia Valle Campestre.
Al llegar los elementos a bordo de la Unidad F-244, se entrevistaron con María Eugenia Ramírez Wong, quien les informó que salió de su casa a las ocho de la mañana y al regresar descubrió que la ventana que da al patio había sido violentada.
Al revisar en sus pertenencias, se percató que los ladrones se llevaron sus joyas que tenía en el alhajero, valuadas en seis mil pesos, por lo cual interpondría la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Los vecinos de la citada colonia solicitan a la Policía Municipal que intensifique sus rondines de vigilancia, toda vez que no pocas casas se quedan solas durante la mayor parte del día, ya que los habitantes salen al trabajo o la escuela.
Cabe destacar que los ladrones trabajan de dos o más, señalaron los quejosos, ya que uno primero investiga cuáles casas están solas y luego entran otros en acción para violar las puertas o ventanas y sacar todo lo que puedan de valor.
Más vigilancia
Si hubiera más vigilancia en el día en las colonias, dicen los vecinos de la colonia Valle Campestre, sería más difícil para los maleantes introducirse a las casas, pues sería muy notable cuando saquen los objetos.
Además, coinciden los quejosos, se ahuyentaría a los ladrones al temer ser descubiertos por los policías, motivo por el cual solicitan al titular de la corporación, Juan García Chapa, para que ordene mayor número de rondines por parte de los patrulleros.
Da rabia, expresan, salir a trabajar y descubrir al regresar a casa que les han sido robados los objetos que con mucho sacrificio pueden adquirir.