EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los amantes de lo ajeno ?visitaron? dos casas y lograron llevarse joyas y dinero en efectivo, aprovechando en ambos casos la ausencia de sus moradores.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó sobre el delito cometido en la calle Venecia número 12, de la colonia Torreón Residencial y fue notificado a las 20:26 horas.
El afectado es Juan Manuel Fernández, quien solicitó la presencia de los agentes policiacos luego de comunicarse al servicio de emergencias del 060.
Los ladrones rompieron una ventana corrediza ubicada en el patio y se introdujeron para ir tras su botín, sin especificar el dueño el monto del lote robado.
En el segundo caso, el objetivo de los maleantes fue la casa ubicada en la calle Del Palmar 530, de la colonia Monterreal, propiedad de Julieta González García.
La afectada dijo que dejó su casa sola de las 12:30 horas a las 19:20 horas y al regresar se dio cuenta que la puerta principal estaba como trabada.
Cuando pudo entrar fue al patio trasero y vio que la puerta estaba forzada y dentro de su casa había un completo desorden, constatando la sustracción de tres mil pesos en efectivo y joyas.
En ambos casos, los agentes de la DSPM recomendaron a las víctimas acudir a la agencia del Ministerio Público para interponer su respectiva denuncia.
Detenido
Cuando intentaba sustraer mercancía diversa sin efectuar el correspondiente pago en una farmacia, fue detenido Juan Francisco Pérez Benítez, de 33 años, y remitido a la cárcel municipal.
A las 23:30 horas se solicitó la presencia de patrulleros en el inmueble ubicado en la calzada Saltillo 400 número 465, de la colonia Campestre La Rosita.
Los agentes sometieron al sujeto quien dijo que vivía en la calle Uranio 37, de la colonia Residencial del Norte y fue consignado para que responda por su acto.