EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Será el próximo martes cuatro de abril, cuando el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, arribe a tierras matamorenses, según lo informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar.
En punto de la una de la tarde, se espera que haga su arribo a esta ciudad el mandatario estatal, para asistir y dar por inaugurada la Planta Recicladora de Basura, la cual está ubicada a un costado del relleno sanitario de la Empresa Promotora Ambiental (PASA).
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, la instalación de dicha planta, además de representar un avance importante para la ciudad, ?habrá una disminución considerable en el trabajo de los pepenadores del relleno?, dijo.
Sánchez Tovar comentó que eso es parte de los avances, ya que la llegada de las computadoras desbancó el trabajo de las mecanógrafas y la llegada de los hornos eléctricos el trabajo de los panaderos, entre otros avances.
?Además no es un número considerable de pepenadores matamorenses, quienes laboran en dicho lugar, puesto que vienen de diferentes partes de la región de manera eventual, ?por lo tanto ellos saben muy bien dónde vale la pena o no trabajar por cuestiones de temporada y creo que no habrá problema alguno con ellos?.
Aun así, el secretario se comprometió a atender cada una de las solicitudes que le realicen en un futuro estas personas. ?Trataremos de actuar en cuanto a acción y justicia social se refiere?, comentó el funcionario municipal.
Recicladora
Algunas de las reacciones que provocará la nueva planta recicladora serán:
-La disminución de trabajo de los pepenadores.
-Reclamos hacia el Municipio por parte de los afectados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón