EL SIGLO DE DURANGO
TEPEHUANES, DGO.- Arribaron al municipio cientos de personas provenientes de varias partes del país y de Estados Unidos en donde trabajan o estudian, aprovechando la temporada vacacional para visitar a sus familiares y pasar unos días en su tierra natal.
José Ramón Hernández Reyes, secretario del Ayuntamiento de Tepehuanes, comentó que durante la Semana Mayor, el municipio fue concurrido, incluso por familias completas provenientes de las ciudades de Chicago, Las Vegas y Los Ángeles, aunque no en la misma cantidad que en vacaciones de verano e invierno.
Manifestó que en mayor número durante el primer fin de semana vacacional, se contó con la presencia de estudiantes y trabajadores que se desempeñan en la ciudad de Durango; en segundo término quienes laboran en otros lugares del país y por último algunas personas que pudieron realizar el viaje desde la Unión Americana.
Indicó que la participación de la gente de la cabecera municipal y los visitantes en las actividades religiosas de los días santos fue buena, sobre todo la quema de Judas el domingo de resurrección.
Durante dicha actividad, la Plaza de Armas se aglomeró de personas que querían observar el popular ritual mexicano en el que se queman muñecos de papel que representan a Judas Iscariote, quien en la tradición es catalogado como el peor enemigo de Jesús.
De la misma manera, Hernández Reyes indicó que durante el fin de semana y hasta la fecha los paseos turísticos de El Arroyo del Potrero, las albercas de aguas termales de La Purísima y el río de Tepehuanes han sido visitados por miles de personas que aprovechan que los niños están de vacaciones en las escuelas para convivir en familia.
Asimismo, comentó que a pesar de la circulación de bebidas alcohólicas en los paseos y localidades de Tepehuanes no se presentaron incidentes lamentables, por lo que se considera saldo blanco durante la Semana Santa y se espera el mismo resultado de la Semana de Pascua.