El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- La repentina destitución de Luis Felipe del Rivero Ibarra como subsecretario de Gobierno, ha traído graves consecuencias a este Municipio.
Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Ciudad Jardín, dijo sentirse ?descobijada?, en cuanto al proyecto de la planta tratadora de aguas residuales, ?puesto que todo el tema lo llevaba el ex subsecretario?, indicó.
Para la edil, es como iniciar de cero, ya que será necesario darle a conocer los pormenores del tema a la nueva subsecretaria de Gobierno, María del Rocío Rebollo Mendoza, en unas horas, ya que sostendrán una reunión con los ejidatarios de Lerdo el día de mañana, con quienes se abordará el tema.
?Por lo menos nos hubieran dado la noticia con un poco más de anticipación, pero ahora deberemos enganchar a Rocío al tema, a quien considero como una valiosa mujer?, señaló Castro Lozano.
Otro de los temas que se verán afectados, será el del ejido Dolores, donde el Municipio, desde hace algunos meses atrás, se ha enfrentado con un empresario, quien asegura que una parte de las tierras, en donde el Ayuntamiento en coordinación con los dos niveles de Gobierno ?Federal y Estatal- pretende pavimentar para darle un mejor acceso a los habitantes, le pertenece.
?El resto de los temas los tratamos directamente con el secretario de Gobierno ?Ricardo López Pescado-?, indicó la alcaldesa, quien confía que sean los únicos proyectos que se verán afectados con el cambio en la Subsecretaría de Gobierno, ?aun así entre las dos, podremos sacar los proyectos adelante?, indicó Castro Lozano.
Gestionarán edificio
En cuanto al tema del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Rosario Castro Lozano, alcaldesa de esta ciudad, comentó que viajará este próximo lunes a la capital del estado, donde pretende entrevistarse con el gobernador, Ismael Hernández Deras, de quien espera una respuesta positiva, una vez que se le dio a conocer el proyecto del nuevo edificio.
Castro Lozano aseguró que viajará cuantas veces sea necesario a la capital, hasta obtener el apoyo de Hernández Deras para dicha construcción.
La alcaldesa comentó que en caso de conseguir un ?no? por respuesta, seguirá insistiendo, ?aunque sea regalándole claveles?, dijo.