Durante varios años habían esperado esta obra los habitantes de varias comunidades rurales.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como una obra de carácter trascendental será tomada por los maderenses la rehabilitación de que serán objeto algunas carreteras vecinales que llevan a varios ejidos, entre ellos: El Lequeitio, La Virgen, San José de la Niña, El Cántabro, Provenir y Buena Vista.
Así lo informó el titular de Obras Públicas, Raúl Muñiz, quien expuso que para la comunidad de los ejidos beneficiados y para el resto de los ciudadanos de esta localidad, ?es algo importante, ya que nada se les había hecho durante varios años, por esa razón se entiende el deterioro que presentan?.
Serán 14 los kilómetros que recibirán nueva carpeta asfáltica en el camino que lleva al ejido El Lequeitio, ya que es un tramo que causa muchos problemas a los automovilistas, pues es intransitable por tantos baches.
El funcionario anotó que las comunidades antes referidas, ya fueron autorizadas por el Gobierno del Estado, a quien corresponde su rehabilitación por ser carreteras interestatales, pero el Ayuntamiento está solicitando el recarpeteo de otras más.
Incluso dijo que ayer el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, aprovechó la visita del gobernador Humberto Moreira a la ciudad de Matamoros, para entregarle de nueva cuenta un documento con la solicitud correspondiente.
Entre las carreteras vecinales que necesitan ser reparadas se encuentra la que lleva del ejido Colón a Santa María de Arriba, la de Francisco I. Madero a Lequeitio y del Cántabro a Finisterre.
El Ayuntamiento ha solicitado la rehabilitación de dichas vías de comunicación a fin de agilizar el tráfico vehicular y evitar serios accidentes.
Explicó que el deterioro de esas rúas, se debe a que en su mayoría circulan tractocamiones con carga pesada.
Trabajos
Las carreteras que serán rehabilitadas por parte del Gobierno del Estado son:
Tramo La Virgen- El Lequeitio.
Ejido Colón- Santa María de Arriba.
Madero-El Lequeitio.
Buena Vista-El Porvenir.
San José de la Niña-Cántabro.
Cántabro-Finisterre.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas