Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Vitaminas C y E no previenen de preeclampsia

EMBARAZO| La preeclampsia, llamada también toxemia, es una constricción de los vasos sanguíneos del útero, que corta el suministro de sangre y oxígeno al feto.

Un nuevo estudio ha descubierto que los suplementos de vitaminas C y E suministrados a mujeres embarazadas sanas no reducen el riesgo de sufrir preeclampsia, una complicación que puede ser fatal tanto para la madre como el niño.

Asimismo, los suplementos no ayudan a las mujeres que tienen alto riesgo de padecer preeclampsia e incluso pueden provocar bajo peso al nacer en el niño, según un estudio británico.

La preeclampsia, llamada también toxemia, es una constricción de los vasos sanguíneos del útero, que corta el suministro de sangre y oxígeno al feto. Sucede en las últimas etapas del embarazo y provoca un pico de hipertensión. No se conocen las causas ni existe otro tratamiento que el parto anticipado.

El mal mata a unas 76 mil mujeres y bebés por año en el mundo.

Las mujeres embarazadas habitualmente toman un suplemento multivitamínico prenatal que contiene pequeñas cantidades de vitaminas C y E, que según un estudio anterior permitirían prevenir la preeclampsia.

Pero a la luz de las nuevas investigaciones, algunos médicos dicen que las embarazadas no deben tomar otros suplementos que los multivitamínicos.

"Dada la información que poseemos, no recomendaría tomar vitaminas C y E adicionales", dijo el doctor Arun Jeyabalan, obstetra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh que no participó de la investigación.

El estudio, encabezado por investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia, apareció en el New England Journal of Medicine.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209819

elsiglo.mx