Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Vive ?calvario? porque su esposo está enfermo

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La vida es muy dura para Cecilia Medina García de 33 años, quien por tener a su esposo enfermo y postrado en una cama, se ve en la necesidad de mandar a su hijo a trabajar.

Los problemas para ella son comunes cada día, desde que hace 13 años su marido empezó a tener problemas con su salud.

Ella explica que al contrario de un diabético, que necesita evitar los alimentos dulces, su pareja de nombre Juan Manuel, necesita consumir alimentos sumamente azucarados o mucha fruta para evitar que la azúcar en su sangre se reduzca, ?pero con qué dinero le doy todo eso?.

Esta enfermedad ha sido un calvario para su marido, pues algunos de sus órganos como el riñón, ya no le funcionan. Como requiere que lo estén cuidando, ella no puede buscar un trabajo.

?Puedo hacerlo, pero de medio tiempo y no se más que lavar y planchar, pero nadie me ha querido dar empleo?, manifiesta la mujer quien ayer se encontraba en el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues intentaba entrevistarse con la presidenta Martha Rosalía Sánchez, quien se comprometió apoyarla con una despensa mensual que aún no ha llegado.

También deseaba verla para informarle que desde hace dos bimestres no le ha llegado el apoyo económico del Programa Oportunidades y que tanto le hace falta, pues con ese dinero compra el material escolar de su hijo Daniel Castañeda Medina, quien estudia quinto año de primaria.

El niño, quien comenta que adora a sus papás, es quien sale a la calle a buscar para comer y para sufragar los gastos de su humilde hogar, lava carros, hace mandados en fin, se emplea en lo que sea para llevar alimento a su casa.

El muchacho dice que le interesa estudiar, pues sabe que es la única manera de salir adelante pero en veces se desespera porque se pone muy difícil la situación, ?pues la gente no quiere que le lave su carro?.

Viven en una casa que le prestó una familia de esta ciudad, pero ya se la pidieron, por lo que Cecilia está preocupada porque hay ocasiones en que no tiene ni para pagar el servicio de agua, ?así sucedió hace poco, pero gracias a la hija de la presidenta del DIF, pague lo que debía?.

Ella desea que alguien le dé un trabajo de medio tiempo para salir adelante, pues no quiere que su hijo deje de estudiar, ya que sería muy ingrato dejarle toda la responsabilidad al pequeño por la situación que enfrentan sus padres.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203854

elsiglo.mx