EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Constantes escándalos y riñas son los protagonizados por diversas pandillas cada fin de semana en las colonias Valparaíso y Lázaro Cárdenas, motivo por el cual vecinos del sector exigieron a las autoridades que haya una mayor presencia policiaca.
Un grupo de habitantes de ambas colonias, encabezadas por Fidencia Arteaga y Teresa Jiménez, manifestaron a El Siglo de Torreón su malestar debido a que bandas de ?cholos? escenifican continuas reyertas en la vía pública.
Lo anterior, consideraron, es debido a la escasa vigilancia policiaca que se tiene, lo que ha incidido para que los vándalos se sientan los dueños de las calles y esto repercute seriamente en la tranquilidad de las colonias en mención, dijeron.
Afirmaron que cuando se presenta un pleito, de inmediato solicitan la presencia de la Policía, pero ésta, por lo general, nunca llega, ni cuando se han registrados balaceras, que los mismos uniformados saben quiénes las realizan pero no hacen nada al respecto.
?Sólo van por su ?moche? y se retiran como si nada?, afirmaron los quejosos, quienes se lamentaron de no contar con el número de las unidades policiacas a la mano para darlos a conocer públicamente y de esta manera se sancione a los elementos.
También denunciaron la venta de droga en algunos domicilios, donde a diario, al caer la noche, se pueden observar vehículos diversos que llegan y luego de un breve contacto con un sujeto, se retiran sin más.
Señalaron que son unos cuantos lo sujetos que cada ocho días efectúan disparos con armas de fuego, tan sólo por capricho, lo que ha convertido a dichos sectores muy peligrosos, tanto para los paseantes y niños que por alguna circunstancia tienen que salir por las noches.
Este problema se agudiza por la venta clandestina de cerveza, sobre todo los fines de semana, así como los domingos, lo que ha provocado que hasta los mismos vendedores ilegales profieran que nadie les hace nada pues tienen compradas a las autoridades.
El grupo de habitantes de las colonias Valparaíso y Lázaro Cárdenas, reiteraron su petición de que haya más vigilancia policiaca en dichos sectores, pues temen que un día llegue a ocurrir una desgracia cuando alguno de los vecinos, principalmente niños, sea blanco de una bala perdida.
Problemática
Entre las situaciones que alteran la tranquilidad de dichas colonias, están:
*Venta de drogas y cerveza.
*Frecuentes riñas y escándalos.
*Balaceras continuas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón