EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A los vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez les molesta que los terrenos ubicados al lado de sus casas sean usados como basureros, pues temen que se presenten enfermedades ahora que entra el calor.
Las amas de casa afectadas por esta situación como es el caso de Hilda Reyes, les enoja que no cuentan con todos los servicios primarios como pavimento y alumbrado, ?y además tengamos que soportar que esta colonia sea tomada como tiradero?.
Es que existen muchos lotes baldíos que lucen con matorrales y donde la gente de otros sectores habitacionales e incluso de la misma zona, ?dejan aquí lo que no les sirve por la irresponsabilidad de no llevar los desperdicios a un lugar adecuado?.
Denuncian que también los comerciantes de esta ciudad, por las noches dejan todo tipo de basura en el lugar, ?los vemos y saben que los estamos observando por las ventanas, pero les importa poco, ya que ellos no viven aquí?.
Hilda señala que los propietarios de los terrenos no acuden a limpiarlos y cuando se harta del mal olor que se genera de uno ubicado a un costado de su casa, ?no me queda otra más que escombrarlo yo misma?.
Indica que hay gente que le prende fuego a la basura ubicada en esos lotes, pero ella expone que esa acción le provoca miedo, ?mejor lo limpio aunque me causa mayor trabajo?.
Piden a las autoridades municipales que establezcan una acción con el fin de que detecten a sus propietarios y los obliguen a embardar los terrenos, para que de esta manera las personas que acostumbran llevar a cabo ese ilícito, dejen de hacerlo.
En los lotes baldíos hay de todo: pañales, animales muertos, escombro, cemento, ropa, zapatos, y colchones, además de las cenizas de la basura que los vecinos quemaron.
La situación
Los terrenos ubicados al lado de muchas casas de la Eulalio Gutiérrez son usados como basureros.
Eso molesta y preocupa a sus habitantes, pues temen que se presenten enfermedades ahora que entra el calor.
Existen muchos lotes baldíos que lucen como matorrales y donde la gente de otros sectores habitacionales e incluso de la misma zona, deja todo lo que ya no quiere.
Denuncian que los comerciantes de esta ciudad, también por las noches dejan todo tipo de basura en el lugar.
Piden a las autoridades municipales que establezcan una acción con el fin de que detecten a sus propietarios y los obliguen a embardar los terrenos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón