Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven inseguros en la Monte Calvario

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Inseguridad, es lo que viven quienes habitan en la colonia Jesús Ríos Rueda, mejor conocida como Monte Calvario, lugar donde a plena luz del día puede verse a varios malvivientes drogándose en las esquinas y otros más merodeando por sus callejones.

Los jóvenes de aspecto ?cholo? que caminan libremente por las terrosas calles suelen protagonizar riñas durante la noche, pleitos callejeros de los que sólo sus colonos se dan cuenta, pues ellos mismos aseguran que la Policía Preventiva rara vez se adentra en la colonia y que sólo hacen rondines por la calzada Lázaro Cárdenas.

?Varios de los ?cholos? ya se apaciguaron porque ya crecieron y se han ido casando pero cuando pasa algo lo único que hace uno es encerrarse y no salir, porque de hecho de lo que más nos cuidamos los que vivimos aquí es de los marihuanos?, dice la señora María Inés Reyes Escareño, vecina de este sector habitacional.

En los recovecos de la colonia Jesús Ríos Rueda puede verse a los vagos en las esquinas que visten de manera holgada y hacen que incluso las amas de casa cambien de rumbo tan sólo para ir a la tienda por las tardes, pues de arriesgarse podrían ser víctimas de groserías e insinuaciones como ya ha pasado, señala María, quien con dos niños pequeños asegura que este ambiente no es sano para vivir.

En los muros de la escuela aledaña al Monte Calvario puede leerse tanto declaraciones de amor como amenazas y groserías acompañados de garabatos y caricaturas de pandilleros que se han vuelto el panorama por demás conocido de quienes habitan en este rumbo.

?Lo que pedimos es que la patrulla no nada más pase de lejos porque adentro es donde andan los muchachos atiriciados y ni quién les ponga un alto?, dice don Eulogio Ramírez Piña, a quien le tocó ver cómo los ?cholos? rayaban la parte trasera del gimnasio en la pasada Administración.

En detalle

Los vecinos aseguran que las patrullas de la DSPM no suelen adentrarse a la colonia, principalmente en las esquinas de la parte posterior.

*En el lugar lo que prolifera es la drogadicción de los jóvenes.

*Las amas de casa temen salir una vez que ya oscureció.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212469

elsiglo.mx