El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Minutos de angustia vivieron los vecinos de la Privada Revolución, luego de que una de las viviendas se viera envuelta en llamas.
El siniestro se registró en punto de las 15:40 horas del miércoles, en el domicilio marcado con el número 778 de las viviendas Geo en la Privada Revolución.
Fue la llamada de un conductor que circulaba por el Periférico (arteria que se localiza justo a espaldas del fraccionamiento) la que alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de las unidades 1754 y 1733, quienes antes de llamar al Departamento de Bomberos, acudieron a lugar verificar los datos proporcionado, de forma anónima, el conductor.
Al llegar al lugar, los uniformados veían como de la parte alta de la vivienda, salían enormes llamas, por lo que de manera casi inmediata llamaron a los apaga fuegos.
Mientras éstos arribaban al lugar, los vecinos de Olga Cásares Saucedo, de 40 años de edad, propietaria del lugar, le ayudaban a pagar su hogar con tinas de agua, puesto que las llamas se iban haciendo cada vez más grandes.
En cuestión de minutos, elementos del departamento de Bomberos, arribaron a lugar. Mientras unos trataban de apagar el fuego, otros sacan los muebles del domicilio.
Varios minutos más tarde, los bomberos lograron sofocar el fuego, no pudiendo rescatar algunas pertenencias de Olga Cásares, como lo fue un televisor y una cama matrimonial.
De acuerdo con el reporte del departamento de Bomberos, la causa que originó el incendio fue un corto circuito, producido en una de las recámaras ubicada en la parte alta de la vivienda.
Temor
Vecinas de la Privada Revolución, comentaron que afortunadamente el incendio se registró por la tarde y cuando no había nadie en la vivienda, pues de lo contrario se hubiera registrado algo más grave.
?Yo ni me di cuenta, ya hasta cuando vi que algunos vecinos llegaban con sus tinas, pero al ver que las llamas se iban acercando más y más a mi casa, desconecte los tanques de gas?, comentó la vecina d al lado, quien no reveló su identidad.