EFE
Montecarlo, Mónaco.- La sesión de clasificación de hoy del Gran Premio de Mónaco obsesiona a los pilotos, sobre todo la primera eliminatoria, con 22 coches en pista durante quince minutos, al final de los cuales los seis peores tiempos quedarán eliminados y condenados a las tres últimas filas de la formación de salida.
La palabra ?infierno? es la más utilizada y el actual campeón del mundo y líder de la presente temporada, Fernando Alonso, aunque no ha empleado ésta palabra, ya ha advertido que ?si siempre hay tráfico en Mónaco en cada sesión, éste año la clasificación va a ser muy dura, sobre todo los primeros quince minutos, si hay alguna bandera amarilla o alguien tiene algún problema delante tuyo, puedes quedar eliminado?.
?En la clasificación tienes que tomar muchos riesgos, riesgos necesarios, es la clave de la carrera, si sales desde la primera fila tienes un cien por cien de posibilidades de terminar en el podio?, añadió Alonso.
El piloto brasileño de Honda, Rubens Barrichello, ha sido el más radical y ha propuesto ?un sistema diferente para Mónaco, ya que se pueden originar situaciones muy peligrosas.
?Probablemente no pasará nada en la última sesión, pero la primera puede ser un infierno?.
Altos riesgos
?En la clasificación tienes que tomar muchos riesgos, riesgos necesarios, es la clave de la carrera, si sales desde la primera fila tienes un cien por cien de posibilidades de terminar en el podio?. Fernando Alonso, piloto español