Los implantes dentales son aparatos modernos y seguros para mantener una dentadura sana, firme y confiable.
EL UNIVERSAL
MEXICO, D.F.- Es seguro que a todo mundo le interesa tener una dentadura firme y sana, pero también bella, y que se pueda lucir con cada sonrisa, lo cual es imposible cuando se han perdido piezas dentales o algunas se han deteriorado con el paso del tiempo.
El descuido o mala atención propician que muelas y dientes se pierda o se dañen, por lo que muchos odontólogos se deciden a eliminarlos y sustituirlos por puentes removibles, que no son siempre la mejor opción, sobre todo cuando hay aparatos más modernos y seguros, como son los implantes.
De acuerdo con el periodoncista Saúl Strimling Shlasmitz, los beneficios de contar con estos implantes son enormes: ofrecen firmeza pues "se mantienen seguros al comer o hablar, tienden a mejorar la nutrición, se come más fácilmente todo tipo de alimentos, se habla sin dificultad e incrementan la seguridad y confianza en la imagen de quien tome esta nueva opción dental".
Y es que, dice: "Al no contar con nuestras piezas dentales en su totalidad, podemos enfrentar problemas de autoestima e inseguridad aunado con modificaciones físicas en la cara, dando como resultado una apariencia de envejecimiento, dificultad para masticar, digerir alimentos o hablar cómodamente, sin mencionar el progresivo deterioro de nuestra salud en general".
¿Qué es un implante dental y para qué sirve?
Es un dispositivo diseñado para sustituir y trabajar como si fuera la raíz del diente natural. Cumple la misma función que el diente natural, sirve incluso como anclaje para una o varias piezas implantadas en el hueso, lo que lo convierten en lo más cercano a la dentadura natural.
¿De qué están hechos?
Los implantes dentales están fabricadas con titanio, material que es fácilmente absorbido por el hueso, por lo que permite una fijación sin igual.
Con esta técnica, que asemeja por su forma a pequeños tornillos, se colocan las piezas en el hueso del maxilar por medio de un procedimiento quirúrgico que tan sólo tiene una duración de 15 a 20 minutos en el consultorio dental.
Strimling Shlasmitz sostiene que "el resultado final es altamente estético, ya que los implantes brindan gran similitud a los dientes naturales, además de prevenir gastos mayores que un tratamiento tradicional como las dentaduras o puentes postizos que no previenen efectivamente el deterioro de la salud en los pacientes".