Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vuela en La Laguna

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Superman ha vuelto. Casi 20 años después de su última incursión en el mundo del cine, el director Bryan Singer devuelve a la gente al superhéroe más famoso del mundo, a uno de los iconos de la cultura popular norteamericana del Siglo XX, y lo hace con una lujosa adaptación cinematográfica, que aspira a batir todos los records de taquilla y a la que titularon Superman Regresa. En Estados Unidos, tan sólo los cinco primeros días en cartel, ingresó 85 millones de dólares, aunque según los analistas es una cifra algo menos de lo esperado.

En México el estreno será este 14 de julio, sin embargo los lectores de El Siglo de Torreón podrán disfrutar la premier hoy en Cinépolis Galerías a las 8:00 de la noche.

La trama de Superman Regresa debería ubicarse cronológicamente cinco años después de Superman 2 y marca el reencuentro del personaje con Luisa Lane (Kate Bosworth), cuando El Hombre de Acero regresa a la Tierra para descubrir que el mundo es diferente y que su amada tiene un hijo de cuatro años y un prometido. Luisa no le da a Superman una bienvenida de héroe, incluso escribe un artículo en el Daily Planet que dice: ?El mundo no necesita un salvador. Yo tampoco?.

La cinta es fantasía pura, magia en la pantalla y una cascada de efectos visuales que no sólo llenan la mirada, la desbordan.

Durante la trama el último hijo de Krypton sostiene gigantescos aviones en caída libre, rescata mujeres en apuros, detiene balas con la mirada y salva ciudades enteras de un soplido. Aunque en medio de estas proezas y detrás de la impenetrable ?S?, el espíritu de Kal-El está desolado por Luisa pues su compañera de vuelo ha encontrado otra manera de visitar las nubes y ahora tiene una responsabilidad más grande e importante que fugarse de luna de miel a la fortaleza de la soledad? una responsabilidad que será una sorpresa para ella, Superman y el mismo Luthor, el súper villano que habrá salido de prisión gracias a un tecnicismo legal y su mente planeará algo más grande y territorial de lo que el mismo superhéroe se atreve a imaginar.

El nuevo Superman, quien viene a sustituir al ya legendario Christopher Reeve, es el prácticamente desconocido Brandon Routh, quien quizá sea ubicado por algunos cuantos por su participación en televisión en las series One Life to Live, Gilmore Girls, Will & Grace y Cold Case.

Esta nueva cinta se centra más en la vida personal del superhéroe y en su historia de amor con Luisa Lane, esta vez interpretada por la actriz Kate Bosworth; sin embargo será un deleite para todos los seguidores del encapuchado.

Súper cifras

Superman Regresa es la quinta parte de la saga del superhéroe más conocido.

20 años estuvo alejado de las pantallas el superhéroe.

150 minutos dura el filme.

100 millones de dólares recaudó la cinta durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

300 millones de dólares fue el presupuesto utilizado en la cinta, uno de los más altos de la historia de Hollywood.

500 copias de Superman Regresa serán distribuidas en las salas de cine de todo el país.

1,400 efectos especiales se usaron en la realización de la historia.

¿Héroe judío?

El triunfal retorno de Superman a las pantallas tras casi dos décadas de ausencia ha coincidido con la revelación de uno de sus secretos mejor guardados: el hombre de acero es judío.

Así lo defiende el rabino neoyorquino Simcha Weinstein, que asegura que la historia de Superman, como la de otros superhéroes, bebe directamente de la tradición y el ideario del pueblo judío. ?Es judío. Kal-El -nombre de Superman en su planeta de origen, Kripton- es un vocablo hebreo que significa ?la voz de Dios??, aseguró ese rabino de Brooklyn.

La fama del superhéroe es el resultado de la imaginación de dos jóvenes judíos de Ohio, Jerry Siegel y Joe Shuster, que cobraron 130 dólares por la primera historia de Superman en 1938, un ejemplar que hoy podría superar el medio millón de dólares.

Simón Weinstein, gran aficionado a las historias de superhéroes desde niño, afirma que todos los grandes personajes del cómic -Superman, el Hombre Araña, los X-Men, el increíble Hulk y el Capitán América- fueron creados por autores judíos que volvieron los ojos a su propia historia, vivencias y tradiciones para inventar estas aventuras.

?Cuando los creadores pensaron en estos héroes miraron en la cultura antigua, de ahí que la historia de Superman guarde numerosos paralelismos con la de Moisés y el Éxodo, y lo mismo sucede con los X-Men, que están basados en la idea del antisemitismo?, puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224832

elsiglo.mx