EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- Como grave se reporta el estado de salud de una muchacha y un joven que viajaban en la parte trasera de una camioneta tipo pick up que se volcó en la carretera Torreón-Ciudad Juárez, Durango.
La Policía Ministerial y Tránsito Municipal informan que el accidente ocurrió al filo de las 00:25 horas en la citada carretera, a la altura del poblado Las Isabeles, donde volcó la camioneta Nissan, modelo 1994, color rojo, con permiso para circular a nombre de Rodolfo Álvarez Vargas, vecino del poblado Estación Río Nazas, Durango.
De acuerdo a la versión de Cristina Niño Gámez, de 17 años, como a las 11 de la noche del jueves, ella se encontraba afuera de su casa con su hermana Tania, de 14 años y sus amigas Mayra Díaz Lozano, de 17 y Sanjuana Amador Fraire, de 16, cuando llegaron unos amigos a bordo de la camioneta Nissan.
La camioneta era manejada por Elías Álvarez Vargas, de 22 años, vecino de Estación Río Nazas, quien andaba acompañado de otros tres muchachos de nombre Ramiro, Alonso y José Ángel Olague Montes, de 23 años.
Los jóvenes invitaron a las muchachas a cenar a Gómez Palacio y las chicas aceptaron. Como no cabían todos adelante, Tania y José Ángel se fueron en la parte trasera.
Al regreso, pasadas las 12 de la noche, Elías perdió el control del vehículo en un momento dado al pasar por una gasera y se salió del camino para volcarse en forma aparatosa.
Los jóvenes que viajaban en la parte trasera quedaron conmocionados y fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, al joven, y a la clínica 46 del IMSS a la muchacha.
De acuerdo al parte médico, Tania presenta traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y policontundido, en tanto a José Ángel se le apreció probable fractura de base de cráneo.
Al percatarse de lo sucedido con sus amigos que traía en la parte trasera, el conductor de la camioneta huyó para evitar ser aprehendido, aunque luego se presentó ante las autoridades, su papá, Santiago Álvarez Contreras.
Choca agente de Tránsito
Al Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio fue a parar el agente de Tránsito y Vialidad, Óscar Andrés Alvarado, luego de impactarse en su motocicleta en la parte trasera de un taxi, la tarde de ayer en la avenida Francisco Villa y México 91 de la colonia Cinco de Mayo.
Se informó en Cruz Roja y Tránsito Municipal que el taxi Nissan, modelo 2001 de la base Jurado Hermanos, placas 5295-DYC, manejado por Enrique Federico Gámez Santoyo, circulaba por la Francisco Villa y se detiene a recoger pasaje, pero atrás de él venía el agente de Tránsito en su motocicleta y se impactó al no detenerse.
El motociclista fue levantado por los ambulantes de la Cruz Roja a las 13:35 horas y trasladado al Hospital del ISSSTE, donde quedó internado, ya que presentaba contusiones en mano, brazo y pierna del lado izquierdo.