EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El exceso de velocidad provocó la volcadura de un tráiler cargado con botellas de refrescos en la carretera a Jiménez, a la altura del puente de la carretera libre, cerca de Bermejillo, con saldo de una persona lesionada y daños materiales por 250 mil pesos.
El accidente ocurrió a las 16:00 horas en el kilómetro 38 más 100 de la carretera federal 49 Gómez Palacio-Jiménez, donde volcó el tractocamión International, color blanco, modelo 2004, placas 543-DC-3, número económico 03, propiedad de la empresa Transportes Guadalupe, manejado por Juan Gómez Fonseca, de 53 años, vecino del Estado de México.
El oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, que acudió al lugar de los hechos, Javier Arellano Patiño, precisa que el conductor del tráiler circulaba de norte a sur por la citada carretera y al llegar al puente elevado la carga lo ladeó y a una altura de unos cinco metros, volcó hacia su lado derecho. El tráiler iba cargado con cientos de cajas que contenían botellas de plástico para la empresa Pepsi Cola, las que quedaron esparcidas en la parte baja del puente.
El tractocamión quedó con las llantas hacia arriba y la plataforma con la carga se desprendió, resultando lesionado el acompañante del conductor, de quien no se proporcionaron mayores datos en virtud de que se lo llevó la ambulancia que presta servicio en la autopista de cuota.
La pérdida del vehículo fue total, ya que se destruyó al quedar volcado, al igual que la plataforma donde iba la carga, para alcanzar los 250 mil pesos de pérdidas, según estimaciones de las autoridades.