EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Tres personas que procedían de San Antonio, Texas y se dirigían a Torreón a bordo de un vehículo que se volcó sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, luego que el conductor se quedó dormido sobre el volante, milagrosamente resultaron con lesiones leves, mientras que la unidad terminó con pérdidas totales.
El excesivo cansancio fue la causa por la que Fidel Campa Puentes de 39 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge Durango, modelo 2000, color guinda con placa del estado norteamericano de Texas, provocó que se quedara dormido lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo que salió del camino para enseguida dar varias vueltas, quedando finalmente volcado con las llantas hacia arriba.
El percance se registró el pasado viernes, sobre la carretera en mención a la altura del kilómetro 89+300, tramo Torreón-El Dorado-El Mimbre, de este municipio, luego que Fidel, vecino del ejido Peñón Blanco, Durango, quien llevaba muchas horas de conducir, lo agotó el cansancio y dio una ?cabeceada? sobre el volante.
Lo acompañaban su hermana Juana Campa Puentes de 44 años, con domicilio en el mismo poblado así como Diana Camacho de 44 años de edad, con dirección en San Antonio, Texas. Se dirigían a Torreón, procedentes de dicha ciudad estadounidense.
De acuerdo a las declaraciones que el conductor manifestó a la secretaria abogada del Ministerio Público de este municipio, Sofía Azuela Antuna, por unos instantes se quedó dormido y cuando despertó se dio cuenta que se había salido de la cinta asfáltica por lo que intentó regresar dando un brusco giro al volante, pero esto ocasionó que por la excesiva velocidad se volcara.
Una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad, acudió hasta el sitio del accidente, donde los socorristas trasladaron a los heridos hasta la clínica del Seguro Social de Parras de la Fuente en la que fueron atendidos por personal médico y quedaron internados para su observación y convalecencia.
La representante social que acudió al hospital en mención acompañada por varios elementos de la Policía Ministerial del Estado con el objeto de tomar conocimiento de las lesiones que presentaron los tres pasajeros de la unidad siniestrada, informó que por fortuna solamente resultaron policontundidos.
De acuerdo al informe médico, en las próximas horas serían dados de alta los lesionados para que pudieran trasladarse a sus domicilios.
Probables causas
Según estimaciones de las autoridades, los motivos de este percance que por fortuna no resultó mortal, podrían ser:
*Exceso de velocidad.
*Cansancio del conductor.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón