DECIDIDO| BORGETTI DESEA ENFRENTAR AL CONGO EN EL ESTADIO AZTECA.
El goleador mexicano resta importancia a su poca actividad con su club, el Bolton de Inglaterra.
TORREÓN, COAH.- El sinaloense Jared Borgetti regresó anoche a la Comarca Lagunera donde descansará algunos días, después de una larga y agridulce temporada en la Liga Premier de Inglaterra, antes de incorporarse a la selección nacional, que se alista para tomar parte en el Mundial Alemania 2006.
Al filo de las once de la noche, procedente de Londres con escala en la Ciudad de México, el futbolista artillero, junto a su esposa Mónica y sus dos hijas, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón por familiares y amigos que aguardaron pacientemente la llegada del vuelo, luego de diez meses sin verlos.
También los medios de comunicación de la localidad se dieron cita para recabar las primeras impresiones del máximo goleador de Santos Laguna en su historia, quien cargado de equipaje tuvo que sortear la documentación de migración.
Después de repartir algunos saludos, autógrafos y posar para la lente de los reporteros gráficos, el todavía jugador del Bolton Wanderers británico dijo: ?Vengo regresando después de estar un rato fuera, para pasar unos días aquí, con la posibilidad de ir al partido del día 12 contra la República del Congo y tomarme después del juego otros días de descanso y prepararnos para el Mundial?.
Sobre el cálido recibimiento que le dio la gente de la región lagunera, el letal delantero sonriente agradeció la hospitalidad de los aficionados, donde incluso estuvieron presentes los miembros de la organización Ave Fénix de la cual forma parte, agregando que está contento al igual que su familia.
?Llego bien, con muchas ilusiones y ganas de hacer las cosas lo mejor posible, pero lo principal que pasa por mi cabeza es disfrutar este Mundial, que es lo que me tiene mejor y con confianza, porque es una de las cosas que me he propuesto y no tomarlo de otra forma?.
Acerca de su experiencia en el Bolton, donde vio acción en muy pocas ocasiones en los cuatro torneos que disputó, expresó que lo toma como una situación que ya quedó atrás y donde no debe darle mayor importancia. ?Yo sé que no tuve mucha participación, pero el tiempo que jugué lo supe aprovechar bien, porque lo que a mí me corresponde es estar dentro de la cancha, tener oportunidades y anotar goles, y mientras no pase lo contrario, todo está bien. El aspecto físico lo podré recuperar, pero el olfato de gol ahí está y por eso estoy tranquilo?
En plena recta final de la Liga Premier, con la preocupación de llegar lo mejor preparado física, mental y futbolísticamente a la Copa del Mundo y a cientos de kilómetros de México, es obvio que Jared no tuvo la oportunidad de ver el juego ante los venezolanos, pero intuye que el proceso va conforme a los tiempos establecidos.
?Hasta cierto punto es lógico todo, porque el equipo tuvo una pequeña minipretemporada y a lo mejor están con el trabajo de playa encima?.
de playa, por lo que estarán soltándose un poco, aunque para el juego ante los africanos deberán estar mucho mejor, pero lo que se pretende es llegar bien al inicio del Mundial y no al juego del viernes?.