EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- ¿Cuántas veces se puede salvar al mundo de la destrucción en 24 horas? Todas las que haga falta, como confirma hoy el estreno de la quinta temporada de la trepidante serie televisiva 24.
Tras ocho meses fuera de la pequeña pantalla, una de las series más populares de la televisión estadounidense vuelve con intenciones de mantener al mundo en suspenso durante 23 episodios consecutivos.
En ellos el agente Jack Bauer, que encarna el actor Kiefer Sutherland, volverá a pasar el peor día de su vida rescatando al mundo de su peor pesadilla.
Hasta ahora lo ha hecho con éxito en cuatro ocasiones en las que abortó un magnicidio, evitó un ataque nuclear, impidió que se difundiera un virus mortal y puso en jaque a un grupo terrorista islamista. Hazañas todas ellas en las que tuvo al público estadounidense mordiéndose las uñas.
La serie 24 alcanzó el pasado año una audiencia de 11.9 millones de espectadores en Estados Unidos y se mantiene entre las diez punteras de su programación.
?Lo más duro es no repetirse?, declaró a la prensa su productor ejecutivo Howard Gordon.
Hace cinco años todo era más fácil. La serie 24 devolvió el ímpetu a los seriales televisivos de episodios consecutivos que no son conclusivos cada uno de ellos.
Además dentro de sus tramas de ficción fue la primera en tratar temas tan de actualidad como el terrorismo islámico, el uso de armas de destrucción masiva sobre la población civil o la tortura y las escuchas telefónicas por parte del Gobierno. La serie 24 enganchó a su audiencia con una acción incesante que supuestamente transcurre en tiempo real (cada episodio de una hora se centra en una hora de la trama) y donde sus creadores siempre están dispuestos a lo peor.
?Sé que ni tan siquiera mi personaje está a salvo?, reconoció Sutherland, candidato al Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática.
En esta ocasión, Bauer regresa a la pantalla tras fingir su muerte en el último episodio de la temporada anterior.
Los estudios Fox guardan celosamente la trama del nuevo episodio de dos horas, aunque prometen los diez minutos más candentes de la televisión con un arranque con fuerza que pondrá a la humanidad en peligro desde el primer momento.