EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego de embestir a un ciclista ebrio, don José fue detenido por la Policía, quedó libre y posteriormente fue detenido nuevamente. Tras las rejas comentó que a pesar de que no cuenta con recursos económicos se hará cargo de sufragar las medicinas de la víctima, sin embargo pide que lo dejen libre para poder trabajar pues ha perdido dos días de labores.
El accidente ocurrió el martes faltando 20 minutos para las siete de la tarde en la calzada Cristóbal Díaz y avenida Acuña de esta ciudad donde una camioneta Ford, modelo 1980 de color gris con placas EP06332 fue uno de los vehículos participantes. Unidad conducida por José Elías Delgado Rangel, de 42 años de edad, originario de Gilita.
Don José iba en su camioneta de sur a norte por la calzada cuando según su versión, el ciclista que iba a un costado de la carretera decidió incorporarse al mismo carril por el que iba sin fijarse que detrás de él circulaban más autos. Trató de esquivarlo, pero de igual modo la parte delantera de la camioneta alcanzó a golpear la parte posterior de la bicicleta que conducía Samuel López Cardoza, de 32 años de edad.
En instantes el ciclista cayó al piso y se provocó una herida en la sien debido al golpe que se dio contra el asfalto. Llegó la ambulancia de Cruz Roja y fue trasladado a dicho nosocomio para su valoración médica. Don José acudió al hospital y pagó 100 pesos de la medicina del ciclista quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad, mientras tanto su camioneta fue trasladada al corralón de grúas Ibarra.
Luego de lo sucedido y al ver que respondería ante los daños ocasionados al ciclista, fue dejado en libertad, sin embargo, más tarde al parecer se complicó la salud del lesionado por su estado de ebriedad y la doctora ?que no era la misma que lo atendió en su momento- dijo que faltaba una firma en uno de los papeles con los que el conductor podría quedar en libertad.
De nueva cuenta los policías fueron por él a su casa en el ejido Gilita y lo llevaron a la cárcel municipal. ?Somos campesinos no tenemos dinero, yo ya les dije que me hago responsable de pagar las medicinas del borrachito pero que me dejen trabajar?, dice don José, quien se encontraba el día de los hechos trabajando en los canales del mencionado ejido, por lo que en la camioneta lo iba acompañando el chofer de una máquina de trascabo y otro habitante de Gilita que compró combustible en Matamoros.
El dato
Don José fue detenido por la Policía para que responda por los daños ocasionados al ciclista
*Aunque hubiera sido imprudencia del ciclista la responsabilidad en estos casos recae en el conductor.
*Si el ciclista no tiene mayores complicaciones don José podría quedar libre muy pronto.
FUENTE: DSPM