Negocios de bulevar Miguel Alemán amanecen con los vidrios rotos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los juniors han regresado a las calles de Gómez Palacio. Luego que la Secretaría de Protección y Vialidad intensificara los operativos en las plazas públicas de las colonias El Campestre y Las Rosas, los jóvenes han optado por pasear por el bulevar Miguel Alemán.
Juan Antonio García Cruz, director de Seguridad Pública, reconoce lo anterior y expone que la corporación a su cargo tiene conocimiento de diversos negocios ubicados en el bulevar que han sido atacados por dichos jóvenes.
Explica que los negocios amanecen con los vidrios rotos pero no presentan ningún faltante en sus productos, por lo que descartan que se trate de un robo, sino únicamente un acto de vandalismo por parte de los llamados juniors.
El funcionario policiaco señala que, dado que fueron retirados de las plazas en las colonias El Campestre y Las Rosas, ahora son un ?dolor de cabeza? en el bulevar Miguel Alemán.
?Obviamente no puedo informarle de qué trata el operativo, pero ya se tiene contemplado llevar a cabo acciones especiales para atender esa situación?, manifiesta, ?sin embargo, le garantizo que las personas que están haciendo ese tipo de cuestiones van a pagar por esto y les vamos a comprobar que son ellos los que hicieron los daños?.
El director de Seguridad Pública está convencido de que son juniors los causantes de los destrozos, por la forma de hacer el daño.
En cuanto a los ?arrancones? que tienen lugar en el bulevar Miguel Alemán y donde también participan los juniors, García Cruz dice que este tipo de cuestiones son muy esporádicas, pero indica que la Dirección de Tránsito también contempla un operativo al respecto.
?Definitivamente, el problema que ahorita tenemos es por los vidrios, han sido cinco negocios ya los afectados por estas situaciones?, comenta, ?por la forma de trabajar y de hacer el daño, suponemos que son de nuestra área, aunque no descartamos que pueda haber alguien de Torreón o Lerdo?.
¿Quiénes son?
Los llamados juniors son jóvenes de clase media alta a alta, algunos hijos de funcionarios públicos o empresarios de Gómez Palacio, que acostumbran reunirse en las colonias El Campestre y Las Rosas a consumir alcohol en la vía pública y escuchar música en sus lujosos vehículos.
Esta situación ha sido denunciada en diversas ocasiones ante el pleno del Cabildo por el regidor del Ayuntamiento, Gustavo Acosta Vázquez, quien tiene su vivienda en dicho sector, pues los jóvenes escandalizaban en la vía pública, se embriagaban y circulaban en sus vehículos a exceso de velocidad.