Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Wade y Miami van por el bicampeonato

En el Heat están convencidos de que tienen los recursos para imponerse en la Conferencia Este

AP

NUEVA YORK, NY.- Una vez que las fiestas en South Beach acabaron y Pat Riley se comprometió a seguir como técnico, el calculador entrenador de Miami se abocó a la tarea de mantener al Heat en la cúspide de la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Al pasarle revista a la nómina, Riley se encontró con varios veteranos. Quien más se destaca es el centro Shaquille O?Neal, quien demostró el peso de sus 34 años al promediar magros 13.7 puntos por partido en la pasada serie final. También están par de suplentes de lujo como Gary Peyton (38 años) y Alonzo Mourning (36). Riley decidió que, pese a la edad, lo mejor era no hacer nada.

Miami está convencido de que cuenta con los recursos para superar a sus rivales en el Este, como los Cavaliers de LeBron James, y luego a los Mavericks, Spurs, Suns o cualquier otro que sobreviva en el Oeste.

El Heat tiene sus puntos débiles. Pero son el único equipo que cuenta con Dwyane Wade, un astro con todas las de la ley que ha demostrado su capacidad de cargarse el equipo.

?Pese a que lo digan los demás, en base a lo que pasó el año pasado, yo no quisiera estar en el bando contrario al nuestro en una serie a siete juegos?, dijo Riley recientemente. ?Este es el tipo de equipo que se crece en los momentos clave?.

Así que cuando la nueva pelota con microfibra que estrena la NBA (ya no es de cuero) se ponga en juego hoy en Miami frente los Toros de Chicago, O?Neal no titubeará en pasársela a Wade. Mientras tenga el balón en sus manos, el Heat asoma como el mejor en una liga que no hay un equipo dominante. Algunos ya se atreven a compararlo con Michael Jordan, ni más ni menos.

?Estamos llegando al punto de que vamos a tener que aplicar las reglas Jordan a él. Es un jugador muy especial?, dijo Darrell Walker, auxiliar de Hornets.

No es el único con ese perfil en una era en la que cambios en los reglamentos han permitido un auge del juego ofensivo.

Kobe Bryant superó a Allen Iverson y LeBron James en la puja por el mejor anotador de la liga el año pasado, mientras que Steve Nash recibió su segundo premio al Jugador Más Valioso.

Wade sobresale sobre el resto por su actuación en la final, cuando el Heat volteó un 2-0 en contra ante Dallas y acabó llevándose la serie por 4-2.

Pero no hay que coronar al Heat como campeones mundiales. Ese título le corresponde a España, que se lo ganó con su arrolladora presentación en el reciente mundial.

Estados Unidos, pese a tener a Wade, James y Carmelo Anthony, quedó tercero. Dos equipos de la NBA perdieron ante clubes internacionales durante la pretemporada en Europa.

Con nueva fisonomía

Si hay un equipo en alza, esos son los Raptors de Toronto, en la única ciudad no estadounidense de la liga. El italiano Andrea Bargnani, primera selección del pasado ?draft?, se encuentra dentro de un grupo de seis extranjeros en la nómina.

Raptors no son el único equipo con fisonomía diferente. Chicago logró contratar al centro Ben Wallace en detrimento de Detroit, con lo que posiblemente habría alterado el fiel de la balanza en la división Central, además de erigirse como el equipo más amenazante para el Heat.

Don Nelson ha vuelto como entrenador en Golden State, y el ex técnico de los Warriors Eric Musselman ahora dirige en Sacramento. En el otro extremo del país, Isiah Thomas reemplazó a Larry Brown y ahora conduce a los Knicks de Nueva York.

Thomas está advertido de que sólo tiene una temporada para mostrar un ?repunte evidente? con un equipo que tiene la nómina más cara de la liga o de lo contrario deberá empacar maletas. Podría salvarse en el Este, donde apenas hay una media docena de equipos fuertes.

El Oeste, en tanto, ofrece una lucha sin cuartel.

Los Ángeles podría tener otra vez a dos equipos en los play offs, y por segundo año seguido los Clippers serían mejores que los Lakers.

Se necesitó de 44 victorias para lograr el pase a los play offs la pasada campaña, y la conferencia se presenta más dura con los refuerzos de Houston, Bonzi Wells para jugar al lado de Tracy McGrady y Yao Ming, y Nueva Orleáns.

Los Rockets y Hornets están en la división del Suroeste, en la que San Antonio y Dallas ganaron más de 60 partidos y debieron eliminarse en la segunda ronda. Ello obligó un cambio en el reglamento: un título de división no garantiza quedar preclasificado entre los tres primeros si el cuarto tiene un mejor récord.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243755

elsiglo.mx