AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Wal-Mart de México dejará de cobrar a partir del primero de agosto el cobro del IVA en jugos y concentrados de frutas y verduras, néctares, yogurt para beber, productos lácteos fermentados y agua natural embotellada en envase con capacidad menor a diez litros.
Con esta medida Wal-Mart de México da cumplimiento al Decreto Presidencial recientemente publicado en el Diario Oficial de la Federación, que otorga un estímulo fiscal que permite a todos los contribuyentes vender estos productos sin cobrar el IVA.
La compañía tiene una política de Precios Bajos Todos los Días y refrendando la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, Wal-Mart de México trasladará este beneficio a nuestros clientes en todas nuestras tiendas de autoservicio, Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama, así como a los miembros de nuestros clubes de precios Sam?s Club.
La eliminación del IVA del 15 por ciento (diez por ciento en la zona fronteriza) tendrá un efecto inmediato en la capacidad de compra de los consumidores de estos productos, ya que les permitirá disponer de mayores recursos para cubrir otras necesidades.