Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Uno de los grandes estudios de Hollywood, Warner Bros., anunció ayer que estrenará de manera regular películas que serán sólo para disfrutar en casa en formato DVD.
Una fuente del estudio confirmó que la operación, que se iniciará con unas diez a 15 películas por año, empezará con la secuela de la cinta Los Dukes de Hazzard, inspirada en la serie homónima de televisión en la década de 1980 y que estuvo en las salas en 2005 sin mucho éxito.
"Reconocemos que el mercado de películas grabadas en video constituye un punto que tenemos que desarrollar e invertir recursos considerables", indicó el presidente del estudio, Alan Horn, al diario Los Angeles Times.
Warner está "buscando medios nuevos y menos arriesgados para generar ganancias", reseñó L.A. Times, destacando que "las cintas rodadas directamente para DVD son por lo general más económicas, sin estrellas caras ni los costos de producción millonarios que implica el cine".
Disney y Universal, dos estudios que compiten con Warner, ya incursionaron en esta modalidad. Según cifras del sector, una película sólo para DVD no supera los cinco millones de dólares.
A modo de ejemplo, la primera parte de Los Dukes de Hazzard, con Jessica Simpson como Daisy Duke junto a Johnny Knoxville y Seann William Scott, costó diez veces más y fue considerada uno de los fracasos de taquilla del año pasado.