Notimex
SANTO DOMINGO.- El merenguero dominicano Wilfrido Vargas afirmó ayer que el ritmo que ha interpretado por más de 30 años volverá a ocupar los primeros lugares en América Latina y dijo que apuesta ?a un reverdecer del merengue?.
A su llegada al país luego de realizar una gira por Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos, Vargas dijo al periódico Listín Diario que ?los dominicanos no podemos desaprovechar la reactivación que ha tenido el merengue en Latinoamérica?.
Según el merenguero, la disposición y el trabajo de Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Fernando Villalona y otros, va a repercutir este año de manera favorable en el merengue.
El intérprete de El Baile del Perrito indicó que en el aporte al merengue, él no descarta ningún artista ni corriente dentro del género tropical. ?Todo el que hace merengue puede aportar?.
Expresó que ?el merengue es un envase rítmico, el patrón armónico, que cabe cualquier ración; es una especie de asopao, donde tú metes cualquier tipo de carne y víveres?.
?Quiero que se siga haciendo merengue con el ímpetu que va, y que los merengueros establecidos apoyen a los que van subiendo para que se garantice ese relevo generacional que es necesario en todo, no sólo en la música?, sostuvo.
Resaltó el éxito que cosechó en su reciente gira por Puerto Rico, Venezuela y Colombia y dijo que en Puerto Rico se presentó junto al Gran Combo. Luego estuvo en Barquisimento, Venezuela, donde tocó junto a Oscar de León y una orquesta sinfónica.
Luego viajó a Colombia y en Bogotá actuó el pasado fin de semana junto a Juan Luis Guerra. Además estuvo en los carnavales de Barranquilla, ?ahí hice dos actividades y aquello fue una locura, la gente gozó mis presentaciones?.