Agencias
MÉXICO, DF.- Wolverine, personaje que cobró vida en la pantalla grande gracias a Hugh Jackman en los X-Men, fue elegido como el personaje favorito de ciencia ficción por la revista Entertainment Weekly.
De esta manera, el mutante quedó arriba de Harry Potter, El Hombre Araña y Bart Simpson.
"Wolverine es nuestro personaje favorito de Hollywood con base en un público consagrado y la agitación inicial que han causado los planes de su presentación cinematográfica como solista, que podría ocurrir tan pronto como en 2008", afirmó el editor de la publicación Tim Stack.
Los primeros diez lugares los completan Harry Potter, el Hombre Araña, Shrek, Robert Langdon (el personaje de El Código Da Vinci), Jason Bourne (La Supremacía Bourne), James Bond, Jigsaw (el villano de las películas Saw), Bart Simpson y Madea (la abuela de Tyler Perry).
Actualmente se está trabajando en la película Wolverine, sin embargo, no se han dado a conocer más detalles. El histrión de 37 años, ganador de un premio Tony como Mejor Intérprete en el musical The boy from Oz, reconoció que Wolverine ha hecho más ruido que otros papeles desempeñados. "Sin embargo, me gustaría que también se reconozca mi talento en comedia o drama, soy un poco ambicioso y quiero seguir actuando hasta los 70 años porque esto es parte de mi vida", enfatizó.
Contarán sus orígenes
El actor australiano Hugh Jackman confirmó que, de nueva cuenta, encarnará al superhéroe Wolverine en la película sobre este personaje que inspirada en una historia de David Benioff, se filmará en 2007.
-Explicó que la cinta producida por 20th Century Fox contará los orígenes de esa figura como Logan, hasta su mutación que lo convierte en Wolverine. "X-Men fue la primera película que filmé en Estados Unidos, por lo cual, tiene un lugar muy especial en mi corazón. Me encantó desempeñar ese personaje y creo que a los niños y seguidores de este comic que ya tiene muchos años, les gustaría conocer más sobre Wolverine", comentó.
-Durante su visita a México, con motivo de la premier mundial de la película X-Men: la Batalla Final, que se estrenará el 26 de este mes, el también protagonista de Van Helsing (2004) dijo en entrevista, que no intervendrá en la producción, pero sí en la parte creativa de la figura. "Que yo me convirtiera en héroe de acción fue una gran sorpresa porque tenía en la mente que esos personajes les correspondía a personas como Sylvester Stallone, crecí queriendo ser uno de ellos", anotó.
FUENTE: Notimex