TORREÓN, COAH.- Para el receptor lagunero Juan Alberto Wong, el haber conquistado el campeonato de la NFL Europa con la Galaxia de Frankfurt, fue la culminación de mucho sacrificio y la satisfacción de haber logrado un sueño de años atrás.
Ya más frío después de los festejos en tierras germanas, el ex jugador de los extintos Borregos Laguna, confesó a El Siglo de Torreón desde el Viejo Continente, que hace tiempo no conseguía un campeonato con un equipo, desde que jugaba en la Asociación de Futbol Americano de la Laguna (AFAIL), con los Jaguares del Campestre Torreón.
Sobre los títulos que acaparó en los principales diarios del país, así como las páginas en Internet dijo: ?pues la verdad me enteré a través de mi familia y mis amigos, es un honor poder representar a México y poner su nombre en alto?.
Comentó que por el momento descansará algunos días y tendrá la oportunidad de ir a ver varios partidos del Mundial Alemania 2006 y por supuesto los juegos de México, primero ante Irán y después contra Angola.
Habló acerca de los rumores que existen, de que pudiera entrenar con los Raiders de Oakland en la Liga Nacional de Futbol americano (NFL, por sus siglas en inglés): ?nunca se ha hablado nada con ellos, así que pues no sé qué pueda pasar, si saben quién soy y si han seguido lo que he estado haciendo pero hasta ahí, nadie se me ha acercado, pero claro que si se llega hacer alguna oferta, la tomaremos sin pensarlo?.
Agradeció el apoyo que ha recibido de toda la gente de la Comarca Lagunera y de México, al adentrarse en el deporte de las tackleadas, esperando algún día cumplir su sueño de jugar en la NFL en Estados Unidos.
Por último mandó un mensaje a la juventud de la región: ?hay que tener bien fijas las metas que queremos lograr y luchar hasta conseguirlas y pase lo que pase, siempre hay que tener la cara en alto?, destacando que tuvo la oportunidad de mandar una carta a sus Jaguares, diciéndoles que siempre hay que pensar en grande y hacer las cosas con el corazón.