AP
HOYLAKE, Inglaterra.- Un mes después que no sobrevivió las primeras dos rondas del Abierto de Estados Unidos, Tiger Woods arrancó pisando fuerte en el Abierto Británico al firmar ayer una ronda de un total de 67 golpes que lo dejó instalado en el segundo lugar.
Woods, el defensor del título, sobresale dentro del grupo de cinco golfistas que escolta al norirlandés Graeme McDowell, el inesperado líder tras completarse la primera ronda.
McDowell firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, uno más que el estadounidense Woods, el español Miguel Ángel Jiménez, los ingleses Anthony Wall y Greg Owen y el japonés Keiichiro Fukabori.
Desde su debut profesional, Woods nunca había fallado en superar el corte hasta que firmó un par de 76 seguidos en el campo de Winged Foot. Su inicio ayer en el campo de Royal Liverpool no se presagió bien cuando depositó una pelota en el ?rough?, además de colocar otra en la trampa de arena del décimo hoyo.
Pese a varios golpes imprecisos, Woods está en carrera por otro título en el Abierto Británico, y sin temer quedar fuera esta vez. Durante buena parte de la jornada, Woods no ocultó su frustración. Tras un golpe que se fue muy desviado, estuvo a punto de azotar su palo.
Pero cerró como el Tiger de siempre, al embocar un eagle con un putt desde algo más de 20 metros en el último hoyo.
?Hay hoyos para birdie de sobra?, dijo Woods. ?Sólo hay que tener paciencia y no desperdiciar los golpes?.
La tabla general de la competebcia quedó con varios europeos deseosos de acabar con la mala racha de los golfistas del Viejo Continente en los torneos del Grand Slam.
El escocés Paul Lawrie fue el último europeo en ganar uno, y eso fue hace siete años en este mismo torneo. Pero es muy temprano para adelantar pronósticos. En un día soleado y de calor, la clasificación incluye una mezcla de figuras establecidas y varios desconocidos.
Phil Mickelson se recompuso tras su debacle en el Abierto de Estados Unidos al anotarse un 69, que pudo haber sido mejor. Un golpe adelante del estadounidense se encuentra el sudafricano Ernie Els, el canadiense Mike Weir, los estadounidenses Jim Furyk y Tom Lehman y Sergio García, el español que sigue a la caza de su primer título grande.
Mickelson llegó estar cuatro bajo par, pero aflojó en la parte final del recorrido, y no aprovechó los dos últimos hoyos a par cinco. De todas maneras, fue un alentador inicio tras su amarga experiencia en el Open estadounidense, donde echó a la basura la oportunidad de ganar un tercer título grande consecutivo al acabar con un doble bogey en el hoyo final, cuando le bastaba con un par.
?Pude ejecutar mejor mis golpes?, dijo Mickelson. ?El campo se prestó lo mejor posible?. Los golfistas de origen argentino Andrés Romero, con una tarjeta de 70 y a cuatro golpes de la punta, es el latinoamericano mejor ubicado, compartiendo el puesto 34 con otros 16 golfistas. Un golpe atrás se encuentra su compatriota Ángel Cabrera, al igual que el paraguayo Marco Ruiz, dentro de un lote de 18, las emociones del Abierto Británico continúan este día esperando que la estrella mundial del golf se coloque en primer lugar.