El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Cerca de 90 familias aún esperan que las escrituras del lugar donde habitan les sean entregadas, luego de pagar aproximadamente tres mil pesos por ellas a la pasada Administración encabezada por Felipe Medina Cervantes, la cual jamás inició los trámites para que eso sucediera.
Era a través del programa Asegura tu Patrimonio Familiar, creado durante la gestión de Medina Cervantes, como los interesados ?recibían? el apoyo del Municipio. A cambio, debían depositar cerca de tres mil pesos para iniciar los trámites necesarios para obtener sus escrituras, pero esto, según lo informó la regidora panista Sanjuana Hernández Valerio, nunca pasó.
Razón por la que el Cabildo, de la presente Administración, durante su sesión ordinaria, decidió suspenderlo, a fin de evitar más descontento entre aquellas familias.
Hernández Valerio aseguró que al inicio del programa eran cerca de 170 las familias interesadas en tramitar sus escrituras, mismas que depositaron lo que el entonces titular de Catastro (departamento responsable del citado programa), Héctor Marín Domínguez, actualmente titular de la Dirección de Servicios Públicos, les solicitaba.
Fue entonces, según relata la regidora de Acción Nacional, cuando el Municipio contrató los servicios de un licenciado de apellido Samaniego, ?quien se encargaría de realizar todas las gestiones necesarias para obtener las escrituras de los interesados?, comentó Hernández Valerio.
Tras no obtener respuesta alguna, los matamorenses que habían depositado lo que se les había indicado, exigieron una explicación, misma con la que no contaba el actual Ayuntamiento, puesto que ignoraba el destino del dinero que les fue entregado.
?Como el programa continuó funcionando durante los primeros meses de esta gestión, nos convertimos un poco en cómplices, por lo que sólo logramos devolver el dinero de unas cuantas familias, quedando pendientes cerca de 90?, indicó.
Es por ello, según informó Hernández Valerio, que la Administración actual dará puntual segui-miento al caso, ?a fin de recuperar lo invertido por aquellas familias, que con esfuerzos lograron juntar sus tres mil pesos, cantidad que aproximadamente les pedía Catastro a cambio de sus escrituras?, concluyó.