MÉXICO, DF.- El delantero mexicano Omar Bravo llegará la próxima semana para enlistarse con Racing de Santander, de la Liga Española, de esta manera el cuadro cántabro cierra una contratación que venía complicándose y que en cierto momento estuvo a punto de caerse.
El conjunto ibérico habría cerrado negociaciones con el cuadro tapatío por el contrato del atacante mexicano, según información del diario español As en su sitio de Internet, aunque todavía harán lo posible para contratar otro hombre de ataque que acompañe a David Aganzo y al propio Bravo.
La llegada de Omar Bravo depende de la actuación que tenga su equipo Guadalajara el próximo miércoles ante el Sao Paulo, dentro de la Copa Libertadores de América.
La mirada de los directivos de Racing siguen puestos en el futbol mexicano ya que todavía quieren traer al delantero argentino Emmanuel Villa que juega en el equipo Atlas. El que ya quedó casi descartado es el centro delantero mexicano Jared Borgetti, según el comunicado.
Aunque no se informó la manera en que Racing de Santander se había hecho de los servicios de Omar Bravo, es probable que se trate de una compra definitiva, ya que el presidente del club mexicano, Jorge Vergara, no quería otro tipo de arreglo.
Bravo participó con la selección de su país y fue anotador de tres goles durante la pasada Copa del Mundo Alemania 2006. Juega la posición de ataque cargado al lado derecho y cuenta con 26 años de edad y proviene del Club Guadalajara.