EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- En la escuela, el trabajo y lugar de residencia, en cualquier parte existe una división de grupos u "ondas" distintas, tenemos muchos tipos de personas que se identifican con cosas diferentes a las que te gustan a ti.
La mayoría sigue las modas, pero siempre hay personas que tienen gustos diferentes y no por eso dejan de ser valiosas. Entre los fresas y reventados se identifican muchas ramas; los falsos, los intentos, los auténticos, los nuevos y muchos otros que a continuación les voy a mencionar:
El típico "Fresa Bonachon": es muy amable, se viste con gusto, no presume de lo que tiene, ni platica de sus viajes o futuros planes.
Trae un coche mas o menos bien y se viste con ropa de marca no demasiado caras, es sano y sale de vez en cuando. Es súper agradable con todo mundo.
El fresa "Farol". Este es muy común y cada vez hay más, trae un carrazo que ni al caso, nos platica de sus hazañas, viajes, golpizas y de sus gastos innecesarios. Llega a los lugares de moda con entradas deslumbrantes, viste ropa cara.
No es agradable ni con sus amigos, le gusta criticar hasta al mejor amigo y piensa que es superior a los demás, terminan llevando a la quiebra a sus papás. Pero eso sí, mientras les dura la lana la disfrutan...
"El Wannabe": ¡Uff! de estos hay muchísimos. Se puede decir que más del 40 por ciento lo son. No aceptan su posición social o intentan ser de esa forma para ser aceptados por la fresada. Se viste parecido a sus amigos ya que si fuera por ellos no sabría ni qué ponerse.
Es el típico que intenta meterse la papa en la boca pero no se le da. Va a todos lados porque sabe que todos van a estar ahí. Suele ser buena persona pero enfadoso, intenta caerle bien a todos, es muy difícil descubrirlo.
El fresa "Snob": de este fresa no hay muchos, tiene personalidad definida, no le gusta presumir, pero en verdad tiene dinero para hacerlo. Muchos carecen de esta cualidad. El típico que impone modas y lo mejor de ellos es que sus modas siempre son seguidas por los demás; lo que él hace está bien y es el típico modelo de los wannabe. Odiado por muchos estilos de fresas.
El fresa por error igual a "Reventado": es el fresa que vive en una familia bien, sus hermanos son fresas y toda su vida es fresa, pero intenta evitar su destino aunque termina siendo igual de fresa que todos, pide un chevy y le dan un Audi, se quiere meter a una escuela de gobierno y lo meten a la escuela más cara.
Normalmente este tipo de chico, se les ve en los raves o en los "toquines".
Los "Nuevos" Fresas: era vaquero, cholo, skato o cualquier otro estilo y de de pronto: ¡¡¡Tararan!!! Es todo un chico Armani. Pero su pasado suele salir a la luz, y por más que quiere no sacar sus puntadas las saca. Intenta ser fino pero no se le da y suele sacar el cobre en situaciones poco apropiadas. Así que cómo ves, puede haber chicos fresas y reventados y chicos reventados que quieren ser fresas, recuerda tener una propia personalidad, seas fresa o no lo seas, eso es lo más importante.