NOORDWIJK, Holanda.- La principal razón por la que la selección nacional mexicana se encuentre concentrada en esta ciudad costera para preparar el partido del jueves ante Holanda, es que este sitio es también uno de los principales refugios del conjunto naranja.
Como un detalle, después de que en diciembre pasado se firmó el contrato para jugar el amistoso, la Federación Holandesa de Futbol otorgó a la delegación mexicana habitaciones en el hotel Huis Ter Diun (Casa de las Dunas), ubicado en una de las playas principales del Mar del Norte.
Será hoy cuando el conjunto tricolor conozca los campos en los que entrenará durante los próximos días, aunque la cercanía de los lugares y la tranquilidad de Noordwijk es otro de los puntos por los que el equipo se encuentra aquí. El próximo miércoles viajarán a Eindhoven para reconocer el terreno de juego y jugar el jueves ante Holanda, partido que según los integrantes de la Selección puede traerles un mayor desgaste físico debido a las condiciones de los jugadores holandeses.
Este importante cotejo será fundamental para construir una base anímica en el cuadro tricolor, toda vez que llegar a Alemania con dos derrotas (en caso de caer) supondría un handicap en contra para el Tri.