EXTRAÑO | LA PAREJA SE UNE A LOS FAMOSOS QUE ELIGEN NOMBRES RAROS PARA SUS HIJOS.
EFE
La llegada a Hollywood de Shiloh Nouvel, hija de Jolie y Pitt, es la más esperada.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Hollywood aprende a pronunciar un nuevo nombre con la llegada al mundo de Shiloh Nouvel, la hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt y el bebé más esperado del año.
Desde su nacimiento el sábado en Namibia, el extraño nombre de esta pequeña es el más pronunciado en la prensa, que ya la ha convertido en estrella pese a su corta edad.
?Shiloh?, según algunas estimaciones, responde a un término bíblico cuya traducción sería ?la que viene en paz?.
Sin embargo, su llegada creó un torbellino mediático dada la fama de sus padres y la complicada historia de amor que ahora tiene forma de bebé.
Pitt, de 42 años, y Jolie, que cumple 31 el próximo cuatro de junio, se conocieron en el rodaje de Mr & Mrs Smith, historia de amor y muerte entre dos espías.
El primero aún estaba casado con Jennifer Aniston en lo que parecía un matrimonio modélico.
La segunda, ganadora del Oscar con Girl, Interrupted (1999), ya iba por su segundo divorcio tras su boda primero con Johnny Lee Miller y luego su estrambótico enlace con Billy Bob Thornton, con quien intercambió viales llenos de su propia sangre.
Sin confirmar nunca su historia de amor, la pareja comenzó su vida en común tras el millonario divorcio de Pitt, quien el pasado año dio sus apellidos a los dos hijos adoptivos de Jolie, Maddox, de cuatro años, y Zahara de uno.
Y la bomba llegó el 11 de enero de este año cuando Jolie confirmó en Santo Domingo que estaba embarazada con el hijo de ambos.
En estos nueve meses de amor y embarazo, la pareja bautizada en la prensa del corazón como ?Brangelina? ha mantenido un férreo control sobre su vida privada y la única certeza es que Shiloh es una niña y que nació sin complicaciones en Namibia.
El lugar con toda seguridad es el hospital The Cottage en Swakopmund, pero los empleados tuvieron que firmar acuerdos confidenciales para no ofrecer detalles a la prensa.
El método, lo mismo. Unos hablan de un parto bajo el agua mientras que otros de una cesárea.
Cualquiera de las versiones está sin confirmar más allá de que madre e hija se encuentran bien.
Al menos el viceministro de Turismo y Medio Ambiente de Namibia, Leon Jooste, confirmó la oferta de su gobierno de darle la nacionalidad africana al bebé si así lo desean sus padres.
Si Shiloh tiene el pelo castaño como su madre o la nariz del padre, según se rumora de una niña que todos están seguros que será ?el bebé más bello de Hollywood?, sigue siendo una incógnita.
El misterio quedará aclarado con la publicación de la primera foto de la niña en una exclusiva que al parecer la pareja ha vendido a una conocida revista del corazón estadounidense por cinco millones de dólares, dinero que entregarán íntegro al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés).
Envían felicitaciones
Las muestras de alegría que han expresado aquellos cercanos a la pareja, si no en proximidad al menos en sangre, no se hicieron esperar.
-Desde Estados Unidos, el actor Jon Voight, padre de Jolie, aunque ambos llevan sin hablar cuatro años, expresó su alegría de abuelo. ?No puede esperar a tener a la niña en sus brazos?, dijo el actor de 67 años en un comunicado difundido por su portavoz, Dorothy Kaster.
-En Springfield (Missouri), Doug Pitt, hermano de la estrella dijo en un correo electrónico al periódico local News-Leader que su familia ?está contenta por Brad, Angie y los niños?.
-También se habla de una nota de felicitación de la ex de Pitt, Jennifer Aniston. Sin embargo, en una nueva ironía en su pública historia de amor y desamor, el nacimiento de Shiloh llega cuando Aniston necesitaba su propia publicidad para su estreno el pasado viernes de su última comedia The Break-Up.
FUENTE: EFE
No tendrá nacionalidad estadounidense
Las autoridades de Namibia han otorgado la nacionalidad a Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la hija de Angeline Jolie y Brad Pitt, que no será estadounidense, según reveló el viceministro namibio de Medio Ambiente y Turismo, Leon Jooste.
Jooste aseguró que la pequeña no tendrá doble nacionalidad por deseo de sus padres. ?Será sólo namibia, según han decidido Pitt y Jolie?, dijo el viceministro en declaraciones publicadas por los periódicos New Era y The Namibian.
Jooste fue el encargado de convencer a la pareja de actores de quedarse en el país para el nacimiento de su vástago y resistir el acoso de los paparazzi al que eran sometidos desde que llegaron a ese país, a comienzos de abril.
Un fotógrafo sudafricano fue arrestado dos veces la semana pasada cuando intentaba tomar fotos de la familia, y varios otros han sido deportados desde que los actores decidieron refugiarse en Namibia, que formaba parte de Sudáfrica y se independizó en 1990.
Ahora la carrera es por ver quién consigue la primera foto del bebé. Según el viceministro, existen al respecto ?negociaciones que dirige una compañía internacional de publicidad?.
?Su presencia en Namibia ha sido de gran valor para nosotros?, agregó Jooste, quien confió en que este no sea el último caso, sino que otras estrellas de Hollywood sigan el ejemplo y ?vengan aquí para disfrutar la vida en privado?.
Jolie, de 30 años, tiene otros dos hijos, adoptados: Maddox, de cuatro años, nacido en Camboya, y Zahara, de 15 meses, en Etiopía.
La familia completa tiene pensado regresar a Hollywood en un par de semanas, cuando la madre se recupere del parto, agregó el ministro.
Celebran con donaciones
Angelina Jolie y Brad Pitt celebraron el nacimiento de Shiloh Nouvel, su hija biológica, con la donación de 300,000 dólares a los hospitales de Namibia.
Según confirmaron ayer en un comunicado, los nuevos padres quieren destinar este dinero a ayudar a otros niños en ese país africano.
Además, la pareja ha hecho entrega de una donación de 15,000 dólares a una escuela y a un centro de vecinos en la localidad namibia de Swakopmund, que visitaron antes del parto.
Ambas donaciones están confirmadas por el Gobierno de Namibia, país que en abril acogió a la pareja con los brazos abiertos y la ha protegido de la intromisión de los paparazi.
La pareja también ofrecerá otra importante donación relacionada con el nacimiento de Shiloh cuando se confirme la venta de la primera fotografía de la pequeña a una revista estadounidense del corazón.
A cambio de esta solicitada imagen, la pareja ha pedido cinco millones de dólares, que entregará en su totalidad al (UNICEF).