Pekín, (EFE).- El chino Li Guoxing, que fue sometido este mes al segundo trasplante de rostro del mundo, se recupera más rápido de lo previsto y ha comenzado ya a sonreír, según fuentes hospitalarias citadas por la prensa estatal.
El estado físico y mental de Li, de 30 años, es "bastante bueno", se le han retirado ya las suturas de la cara y la hinchazón ha bajado, añadieron las fuentes.
En un video grabado en su habitación del hospital, aparece el paciente comiendo huevos con pan y escuchando a varias personas que lo visitan, mientras en el lado izquierdo de su rostro se dibuja una sonrisa, publica la agencia Xinhua.
Según explicó Guo Shuzhong, uno de sus doctores, los nervios de la parte derecha todavía no funcionan de forma adecuada, pero están "vivos y activos".
El trasplante avanza de forma normal, aunque todavía podría producirse un rechazo a los tejidos donados, según la misma fuente.
En una operación de 14 horas, Li recibió el pasado día 15 un trasplante en el que le sustituyeron las dos terceras partes del rostro, que tenía desfigurado tras ser atacado por un oso.
Del donante, al que le diagnosticaron muerte cerebral, no se han facilitado detalles a petición de la familia.