El Universal
GUADALAJARA, JAL.- Yahir está convencido: ?Si ya llegué hasta aquí, puedo dar el brinco?. Con el lanzamiento de su disco Con el Alma entre las Manos, el cantante sonorense está seguro de estar listo para incursionar en el mercado español y estadounidense a lo grande. ?La cosa se está poniendo buena?, advirtió el ex académico.
Apenas ha tenido tiempo de descansar después del éxito de No te Apartes de Mí, su tributo a Roberto Carlos, pero subrayó que tiene ?una vida plena y feliz, voy bien con mi familia, con mis amigos, pero nunca basta, los conformistas que se queden aquí? y consideró por ello que es el momento de despegar en busca de metas más altas.
Por ello, acudió de nuevo al productor brasileño Gutto Graca e hizo un disco al que califica como el mejor de su carrera, pero sobre todo como un trabajo sencillo, contemporáneo e intenso. ?Este es un disco de con un tipo de balada más italiana, pero el sonido no es de una mega-producción, sino más sencillo. Las 12 canciones que tiene, si las hubiera hecho con una guitarra hubieran sonado bonitas?, explicó el cantante, que visitará España la última semana de octubre para promover un disco que recopila temas de este álbum y los tres anteriores, que representa su primer paso a la internacionalización, la cual espera ganarse ?con música y buenos discos?.
En su cuarto disco, Yahir no incluyó temas de su autoría a pesar de tener algunos escritos. Tampoco realizó ningún dueto, aunque manifiesta su deseo de grabar con una personalidad que esté de acuerdo a su estilo.
?Si voy a hacer un dueto, en lo personal, quisiera grabar algo con Lu o con Laura Pausini, a ella la he visto y está dispuesta, es muy buena onda, muy inteligente y talentosa?, señaló el sonorense, que en unos meses terminará su contrato con Televisión Azteca.
-¿En 2007 concluye tu contrato de cinco años con La Academia, qué has pensado hacer?
?Vamos a ver qué pasa, no tengo nada pensando por el momento?.
-¿Pero las cosas van bien?
?Hay que avanzar justo con el paso que llevamos, hay cuatro discos y todos van bien, las canciones han sido número uno en la radio, no estamos mal, pero tampoco tan avanzados. Lo que no me gusta es que me retrasen y no me tomen en cuenta como la persona y el artista que soy, hay mucha gente que está poniendo el corazón en este proyecto, mucha gente de radio en México y otros países tienen la camiseta más puesta que quienes deberían de tenerla?.
Yahir lamentó que a pesar de reiteradas peticiones, el cantautor brasileño Roberto Carlos no lo recibiera para platicar sobre el tributo que le rindió con su disco pasado.
?Hay artistas que son artistas. El señor nos pospuso una vez, dos, tres veces y dijimos ?ya no se va a poder?. ¿Qué artista no quisiera que le hicieran un tributo? Para mí es muy fuerte ver a los niños cantando canciones que se escucharon hace 20 años. Si a él no le interesó la idea, está bien, de todos modos su disco triple platino ya le llegó?, señaló el cantante, quien presentará Con el Alma entre las Manos en vivo hasta diciembre en México.