GENEROSO|EL CANTANTE CONVIVE CON SUS FANS
Una verdadera "locura" desata Yahir con su presentación en la Feria de Gómez Palacio.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¿Y qué si no llenó el palenque? ¿y qué si casi al final del concierto los organizadores estuvieron dejando pasar gente gratis? ¿y qué si se dio cuenta muy tarde que estaba en Gómez Palacio y no en Torreón? Esos detalles salieron sobrando, Yahir conquistó a las niñas, muchachas, señoras y hasta señores que acompañaron a sus parejas y que se mantuvieron de pie durante todo el espectáculo, cosa que ni el mismo Juan Gabriel logró durante su pasada visita al palenque de le Expo Gómez.
Los únicos que sufrieron durante las dos horas y 15 minutos que duró el espectáculo, fueron los elementos de seguridad que una y otra vez tuvieron que ?lidiar? con las enardecidas fanáticas que hicieron de todo para entrar al redondel y robarle un beso, un abrazo y un agarrón de pompa al ex académico; unas de plano se quitaron los zapatos para dejarse caer en el ruedo sin mayor problema mientras que las más suertudas fueron invitadas por el sonorense para bailar con él ?de cajoncito de cerveza? unas canciones norteñas que su banda Género Humano entonó muy animada.
La noche del viernes Yahir sorprendió a las aproximadamente mil 200 personas que se dieron cita en el palenque no solamente por su buena voz y su sencillez, sino por la producción que presentó: pirotecnia, papelitos multicolores, humo y hasta enormes lenguas de fuego que salieron mientras entonaba Persiana Americana.
A las 11:15 de la noche del viernes el palenque quedó en total oscuridad pero jamás en silencio y mucho menos cuando todo vestido de negro, el artista salió corriendo del túnel que conduce a los camerinos con destino al redondel. Los gritos de sus fans resonaron en el lugar, los distintos carteles que portaban las leyendas ?Yahir te amo?, ?Me encanta tu trasero tk 1 ch... orro? y una enorme manta llena de fotografías de él salieron a relucir, y él les pagó interpretando Es Ella.
Sus sexys movimientos hicieron que aquella bomba acabara de explotar. ?Muchas gracias, gracias a toda la gente hermosa de Torreón, gracias por estar aquí?.
Los sonidos de la guitarra, el bajo, el teclado y la potente batería, así como las voces de los dos coristas que lo acompañaron, hicieron más alusivo el concierto. Te Amaré, Amada Amante y La Distancia fueron cantadas a todo pulmón, pero la que de plano hizo retumbar el lugar fue Amiga, canción que grabó a dueto con Yuridia.
El concierto apenas estaba comenzando y ya era un verdadero volcán de emociones, sobre todo cuando siguió entonando, acompañado de su corista Samanta Juárez, los temas Con el Alma en Pie y Contigo Sí. Posteriormente le siguieron Buscando Café, Ellas y Aguántatelas Corazón.
Entre la gente de los lugares numerados, un par de jovencitas traían un póster de la figura de Yahir de tamaño natural, cuando lo vio dijo mientras la banda tocaba ?está guapo ese cab...?.
Cuando estaba cantando El Gato en La Oscuridad, un par de niñas consiguieron escabullirse y llegaron hasta él. Estaban tan emocionadas que no pudieron contener el llanto, incluso Yahir las tranquilizó. Posteriormente, cuando el reloj apenas marcaba las 12:17 de la noche, ya luego de una hora de concierto, una persona de su staff le hizo llegar un papel donde le hacían saber que estaba en Gómez Palacio y no en Torreón.
Tras cada tema venía una ovación, pero esta se intensificó cuando con guitarra en mano, cantó Detalles. Sin embargo todavía faltaban más sorpresas, como cuando su banda comenzó a tocar Tristes Recuerdos, La Puerta Negra y Chaparra de mi Amor, temas en los que invitó a dos chicas del público y dos señoras a bailar con él. A una de las muchachas le dijo ?agárrese bien, no se me vaya a caer?, y le puso las manos en su trasero.
Luego prosiguió con Mi Historia Entre tus Dedos, posteriormente del romanticismo cambió radicalmente al rock con Persiana Americana.
El tiempo se fue sin sentir. Santalucía, Déjame, Fue Ella Fui Yo, La Locura, y No Te Apartes de Mí estaban dando por terminado el concierto a la 1:20 de la madrugada. En ese momento Tristán, hijo del sonorense hizo su aparición y se dio el lujo de tomar una baqueta y acompañar al baterista. Al parecer todo había terminado.
Sin embargo las fans tenían la esperanza que volviera, pues los músicos no se iban, y por supuesto que regresó ya que le faltaba todavía uno de sus temas más exitosos: Alucinado. Al final las palabras salieron sobrando y prefirió aventar besos con sus manos en señal de despedida. Era ya la 1:30 de la mañana, la emoción de la gente todavía estaba ahí, pero el cansancio ya comenzaba a hacerse presente de hecho, varias chicas optaron por salir con tacones en mano, para regresar a su realidad.
?Alucinado?
El show estuvo cargado de emociones.
Canciones: 28.
Inicio: 11:15 de la noche.
Fin: 1:30 horas.
Músicos: cuatro.
Coristas: dos.
Desmayadas: dos.
Regalos: muchos (entre flores, monos de peluche y un rosario, entre otras cosas).
La súper fan: Guadalupe Landeros fue la persona que compró el boleto número uno.
Ana de la Reguera lo deja ?baboso?
A su familia y a su hijo les diría No te Apartes de Mí, y en cuanto a una ?vieja? que le guste y que lo traiga totalmente en ?la locura? es Ana de la Reguera. ?Ana de la Reguera me tiene baboso y ahora (que salió) en la revista H me dejó más?.
Yahir sigue siendo el mismo tipo sencillo, mal hablado y optimista que participó en la primera generación de La Academia; ?lo único? que lo hace diferente ahora -tras cuatro años de aquella experiencia- es la fama que ha adquirido, la posibilidad que ha tenido de viajar, de grabar discos, de comprarse un auto de carreras y el asedio de muchas mujeres, que en lugar de enorgullecerle en muchas ocasiones le complica las cosas sobre todo a la hora de querer establecer una relación ?pues ya no sabes si es de neta o es de cura o qué onda; yo trato de andar relajado, trato de respetar a todas ellas (quienes se le acercan)... pero cuando caiga la mujer va a caer solita?.
Tristán estaba con él en el momento en que dio la entrevista, incluso soltó el llanto cuando le cuestionaron si quería una nueva novia para su papá. Por lo pronto el sonorense está soltero, recién terminó una relación que tenía con una chica de Hermosillo llamada Edith. Dice que ha tenido muchos noviazgos, sin embargo el que hasta ahorita ha sido el más maravilloso fue el que sostuvo con la actriz Sandra Echeverría por más de un año; desafortunadamente su apretada agenda de trabajo y la distancia -pues ella vive en Los Ángeles- hicieron que esto terminara ?pero fue increíble, inolvidable y yo la quiero y la adoro con todo mi corazón?.
-¿Yahir es hombre de una sola mujer?
-(Tomó su bebida, con la cabeza dijo que no y luego afirmó dirigiéndose hacia las grabadoras de los reporteros) Sí, sí soy hombre de una sola mujer.
-Pero estás consciente que es fácil caer en infidelidades.
-Muy fácil pero así estamos viviendo ahorita.
-¿Tú has sido infiel?
-No me acuerdo (risas) ¿Qué quieres que te diga? ¿que no he sido infiel? Pues no he sido infiel nunca -dijo pícaramente, luego agregó que ahora que fue a Alemania se portó mal, pero se cuidó bien.
El ex académico no le puede pedir más a la vida, su más reciente disco No te Apartes de Mí ya obtuvo triple disco de platino por las altas ventas, y dentro de dos semanas comenzará la grabación de su nuevo compacto -ahora con sólo temas inéditos- mismo que realizará en Brasil y Los Ángeles, que será totalmente pop pero con algunas baladas, y en donde incluirá temas de Armando Manzanero y Reyli entre otros.
El sonorense también está cumpliendo su sueño de ser piloto de carreras, de hecho está corriendo profesionalmente desde hace tres años y hace poco ganó un segundo sitio a nivel nacional en una competencia. ?Mi sueño es ir a Estados Unidos; tengo un taller de carros de carreras en eso ando?.
Yahir se dio tiempo para defender a su amiga Yuridia, asegurando que no se le ha trepado la fama como muchos han llegado a decir, explicando que simplemente fue honesta consigo misma y dijo que por el momento no quiere tener nada qué ver con el mundo de la farándula; también se dijo satisfecho por el triunfo de Toña en la segunda edición del Desafío de Estrellas y explicó por qué no condujo la quinta generación de La Academia.
?La cuestión de ser La Academia era un poco complicado para mí porque yo siempre he sido músico, de repente me ofrecen una novela y digo ok la hago y le pruebo, pero ahora conducción y pasado mañana ¿qué va a ser? a lo mejor quieren otra cosa, y yo no quiero desenfocarme a lo que estoy haciendo?.