TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta la sonorense pero lagunera por adopción Yandra Verónica Mota Guerrero, se adjudicó el Campeonato Nacional Fitness de Figura 2006, título que revalidó el de hace un año en tierras potosinas.
Debido a sus triunfos, tiene la oportunidad de asistir al Torneo Panamericano que se llevará a cabo en Argentina o Guatemala el próximo mes, así como al Mundial de España en 2007, para lo cual ya inició su preparación.
Mencionó la atleta de 64 kilogramos de peso, que el fitness es una rama del fisicoconstructivismo, donde se realizan pasarelas con diferentes vestuarios, el cual es poco conocido en la Comarca Lagunera y los apoyos son nulos.
Su actual asesor es Víctor Pérez de Guanajuato, quien la ayuda en las rutinas y las diferentes dietas que lleva. Desde hace cuatro años practica el fitness atlético femenil en instalaciones de los gimnasios Prince de Torreón.
El año pasado Mota Guerrero, obtuvo el primer lugar absoluto en la modalidad de Fitness Atlético en el Campeonato Mr. México 2005, además de conquistar el título de su categoría en el Campeonato Nacional de Fitness Femenil.
La atleta representó a Coahuila en el Campeonato Nacional de Fitness Femenil, celebrado en San Luis Potosí, en el cual obtuvo el primer lugar en la categoría de hasta 1.60 metros de estatura. También tomó parte en el Campeonato Mr. Músculo 2005, competencia que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en su categoría y además fue la ganadora absoluta del torneo.
Yandra Verónica contó que se decidió a practicar el fitness atlético femenil debido a una sugerencia de Aurelio Adame, quien le habló de la conveniencia de practicar este deporte, el cual proviene del fisicoconstructivismo.
Indicó que quienes practican el fitness atlético femenil deben tener simetría, un cuerpo atlético trabajado por pesas, pero nunca perder lo femenino. Explicó la atleta que durante las competencias de esta disciplina se hace en primer término una pasarela en bikini de gala con las cuatro poses obligatorias, enseguida realizan una rutina de talento artístico.