Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Yanquis se aleja de Medias Rojas

AP

BOSTON, MassACHUSETTS.- Johnny Damon nuevamente castigó a su antiguo equipo al conectar tres dobletes e impulsar un racimo de cinco carreras que rompió un empate en la sexta entrada para llevar ayer a los Yanquis de Nueva York a derrotar 13-5 a los Medias Rojas de Boston.

Gracias a su victoria, los Yanquis ampliaron su ventaja sobre Boston en el liderato de la División Este de la Liga Americana a 4.5 juegos.

Los Yanquis han anotado por lo menos 12 carreras para ganar los tres primeros partidos de una larga serie de cinco encuentros, lo que hizo recordar la ?Masacre de Boston? de 1978, una barrida de cuatro partidos que puso fin a lo que quedaba de una desventaja de 14 juegos de los Yanquis en la división. El equipo neoyorquino ganó la división en ese año gracias a un cuadrangular de Bucky Dent en un partido de desempate.

Randy Johnson (14-9) no permitió un solo imparable hasta la cuarta entrada antes de aceptar los cuatro hits que concedió en un breve lapso de descontrol que antecedió a un jonrón de tres carreras de Manny Ramírez. Sin embargo, el espigado lanzador de 2.08 metros de estatura se asentó y trabajó siete entradas, aceptó cinco carreras, regaló seis boletos y golpeó a un rival, para rescatar al cuerpo de relevistas de Nueva York que el viernes batalló durante casi nueve horas de partido.

Pero Boston no tuvo tanta suerte. Josh Beckett (13-8) dio nueve boletos, aceptó nueve carreras y siete imparables y ponchó a dos rivales para mantenerse sin victoria en sus últimas cinco salidas.

Beckett concedió su cuadrangular número 32 al puertorriqueño Bernie Williams en la segunda entrada. La pizarra estaba empatada 5-5 en la sexta entrada cuando Damon conectó un doble, y entonces Beckett dio boletos a Derek Jeter, Jason Giambi y Alex Rodríguez para darle a los Yanquis la ventaja.

El pitcher bostoniano Manny Delcarmen entró en relevo y dio boleto al dominicano Robinson Canó en cuatro lanzamientos, antes de que el puertorriqueño Jorge Posada conectara un triple contra el muro del jardín central para limpiar las bases para colocar el marcador en 10-5.

Canó bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada ante Jermaine Van Buren, quien fue llamado como refuerzo después de que nueve serpentineros de los Medias Rojas hicieron 432 lanzamientos el viernes.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con dos anotadas; los dominicanos Canó de 3-2 con dos registradas y cinco impulsadas y Melky Cabrera de 4-0 con una timbrada; los puertorriqueños Posada de 4-1 con cuatro remolcadas y Williams de 4-1 con una llegada al plato y una producida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231558

elsiglo.mx