EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El anuncio del presidente Felipe Calderón de rebajar su sueldo y el de los secretarios de Estado provocó una ola expansiva en los ejecutivos estatales, pero el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, declaró que él tuvo la idea primero, aunque ganaba menos que el mandatario.
?Tenemos que decirle (a Calderón) que en Coahuila eso ya lo hicimos, desde hace más de un mes, cuando anuncié que reduciría mi sueldo un diez por ciento?, dijo Moreira y añadió que el dinero de la reducción de su salario y el de secretarios y subsecretarios irá al programa ?Cero Marginación?.
Los gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández; Estado de México, Enrique Peña Nieto, y Querétaro, Francisco Garrido, también han anunciado la reducción de sus sueldos con el argumento de que no podían ganar más que el presidente de la República.
Luego de tomar posesión, Calderón anunció que se rebajaría el sueldo diez por ciento de su ingreso mensual neto, que pasa de 167 mil a 150 mil pesos.
?Aplaudo la medida del presidente. Qué bueno que tomó esa decisión, en Coahuila ya lo tenemos, ya lo habíamos hecho con el programa Cero Marginación?, dijo Moreira cuyo salario mensual asciende a 89 mil pesos, de los cuales dejará 8 mil 900.
Moreira comentó que los secretarios, subsecretarios y directores generales de su Administración ?aceptaron voluntariamente a fuerza? sumarse a la medida.