Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

?Yonkeros? quitarán de la vía pública sus autos

CECILIA AGUILAR

Los dueños de deshuesaderos tienen no menos de tres semanas para retirar sus ?esqueletos? de automóviles

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los dueños de los negocios conocidos como deshuesaderos de carros o ?yonkes?, llegaron acordaron con el Municipio de despejar el área pública que tienen ocupada con los esqueletos de automóviles.

En una audiencia que ellos tuvieron ayer en la presidencia municipal con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez y la titular de la Dirección de Ecología Municipal, María Berenice Reyes Díaz, solicitaron un plazo de no menos de tres semanas para empezar a limpiar las zonas que está afectando a terceros.

Rodolfo, Gerardo, Sergio y Jesús Sandoval Canales así como Isidro Sánchez, Humberto Espinoza y Santiago Delgado, son los propietarios de los ?yonkes? maderenses y a quienes la dependencia de ecología municipal, los conminó a regularizar la situación incluso, con miras a que se diera la reubicación.

Para exponerles su situación, ya que el negocio no les deja para buscar un terreno amplio y acondicionarlo, quisieron dialogar con el alcalde para demostrarle que están en la mejor disposición de colaborar para mejorar el aspecto de la ciudad, pero dentro de sus posibilidades.

Es que según ellos, no tienen dinero para comprar un terreno y si el municipio no tienen donde reubicarlos, entonces la opción será acatar las disposiciones del Ayuntamiento para contribuir a evitar ?la contaminación visual?.

Sergio Sandoval Canales reconoce que su negocio es el que peor ubicación tiene, pues ahora está en el centro. ?Lo tengo en la avenida Niños Héroes, pero antes ese punto estaba en la orilla de la ciudad, sin embargo, yo no tengo el recurso suficiente para llevármelo a otro lado?.

Incluso dijo que si el Ayuntamiento así lo deseaba, estaba dispuesto a venderlo con el paquete entero, es decir, el terreno y las partes de automóviles.

Pero como ni el Ayuntamiento y ni ellos pueden decidir por la reubicación, entonces acatarán el reglamento que en su momento habrá de entregárselo la titular de la Dirección de Ecología Municipal, María Berenice Reyes Díaz.

Reunión cordial

La titular de la Dirección de Ecología Municipal, María Berenice Reyes Díaz, manifestó que la reunión con los ?yonkeros? se llevó acabo de manera muy cordial en donde los propietarios de dichos negocios acordaron aceptar las condiciones del Ayuntamiento.

Una de ellas es que en un plazo no menor de tres semanas, deberán limpiar el área donde laboran. Dado que el terreno donde ellos ubican los ?deshuesaderos? no son de gran extensión territorial, para evitar que coloquen las piezas de automóviles en el frente de sus vecinos o en la carretera, tendrán que organizarse y acudir a la compra de fierro con más frecuencia.

Una vez terminado el reglamento que para este fin está elaborando, acudirá a cada negocio para entregarlo a sus propietarios, para que lo conozcan y acaten cada uno de los puntos que ahí se señalan.

De lo contrario, procederán fuertes sanciones administrativas que es más recomendable que eviten.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226916

elsiglo.mx