AP
SEATTLE, Washington.- Un excepcional error del campocorto venezolano Alex González en la sexta entrada permitió romper el empate a los Marineros de Seattle, quienes a la larga se impusieron 5-2 en la jornada sabatina sobre sus huéspedes, los Medias Rojas de Boston.
La victoria fue para el abridor venezolano Félix Hernández (9-8), quien sumó su sexto triunfo en ocho decisiones. Toleró dos carreras y cuatro imparables en siete episodios, con dos boletos y seis ponches.
La defensa de Boston, la mejor en sus últimas 56 campañas, le falló al abridor debutante Kason Gabbard y a su relevista dominicano Julián Tavarez en los capítulos sexto y séptimo, en los que los locales desempataron y se fueron arriba, cortando la racha de cinco triunfos de los Medias Rojas.
El novato Mark Lowe, ascendido de las menores hace dos semanas, sacó el octavo sin problemas, y J.J. Putz cerró con su decimonoveno salvado en 22 retos.
El derrotado Gabbard recibió dos carreras limpias y otra sucia, y ocho imparables en cinco entradas un tercio, con dos boletos y tres ponches.
Con el designado Eduardo Pérez embasado con hit, siguió un sencillo de Carl Everett que marcó la salida de Gabbard en el sexto episodio. Kenji Johjima recibió a Tavarez con una rola que González no pudo controlar, lanzándola demasiado alta al tercera base boricua Mike Lowell, lo que permitió que Pérez anotara y pusiera arriba 3-2 a Seattle.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una empujada, Manny Ramírez de 4-1, Willy Peña de 3-0; los puertorriqueños Alex Cora de 3-0 y Lowell de 4-1, con una registrada y una producida; el venezolano González de 3-0.
Por Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una timbrada; el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1 con una anotada.
Astros 3-4 Mets
Orlando Hernández se recuperó ayer de un comienzo incierto en la lomita y Xavier Nady logró un cuadrangular de tres anotaciones que amarró el triunfo por 4-3 de los Mets de Nueva York sobre los Astros de Houston.
El puertorriqueño Carlos Delgado colaboró con un elevado de sacrificio para ayudar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional en su tercera victoria consecutiva y la número 11 en 15 partidos.
Brandon Backe, el abridor de Houston, salió de la lista de inhabilitados y duró cuatro innings en su primera apertura en más de tres meses. Un jonrón de dos carreras de Lance Berkman y un vuelacercas solitario de Preston Wilson contra el lanzador cubano Hernández (6-8) en la primera entrada le dieron a Backe una ventaja de 3-0.
Sin embargo, se vio en problemas en el cuarto episodio. Empezó dándole un pasaporte a Delgado y luego permitió un sencillo de Cliff Floyd. Entonces Nady desapareció la pelota sobre el jardín izquierdo con su decimocuarto cuadrangular que puso la pizarra 4-3 y Nueva York quedó con una ventaja definitiva.
?El Duque? Hernández tuvo ocho ponches en siete entradas. Cedió cuatro hits y dos boletos. Backe (1-1) toleró cuatro carreras, cuatro imparables y cuatro pasaportes en su primera actuación desde el 13 de abril, que fue ensombrecida por la derrota.
Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 1-0. Por los Mets, Delgado se fue de 2-1 con una carrera producida y otra anotada, Hernández de 1-0, los puertorriqueños José Valentín de 2-1 con una registrada, Carlos Beltrán de 4-1 y Ramón Castro de 3-0. El dominicano José Reyes de 4-1 y el venezolano Endy Chávez de 1-0.