La anunciada despedida de Zinedine Zidane del futbol tendrá que esperar.
Francia derrotó el martes 3-1 a España, avanzó a los cuartos de final del mundial y Zidane fue decisivo en la victoria, como en los buenos tiempos.
HANOVER, ALEMANIA
AP
Zidane sirvió el tiro libre a los 83 minutos que sirvió para romper el empate 1-1 que prevalecía hasta ese momento.
"Zizou" envió la pelota en comba sobre el área, un defensor la peinó y la recogió de cabeza Patrick Vieira para enviarla al fondo de la red, previo un rebote en una pierna del zaguero Sergio Ramos.
Pero había más para demorar el retiro de Zidane.
El capitán francés anotó su propio gol, recibiendo un pase sobre el costado izquierdo, cerca de la cabeza del área, amagó hacia el centro descolocando a Carles Puyol, y batió a Iker Casillas con un tiro bajo.
Zidane dijo que el equipo "realmente quería demostrar que si bien la primera ronda no fue fácil, somos capaces de hacer un par de cosas".
"Y esta noche hemos demostrado que tenemos un buen grupo que quiere llegar más lejos", agregó.
Para el choque con Brasil en cuartos de final "tendremos que prepararnos de la misma manera. Nos conocemos bien, estamos contentos de estar juntos".
Frente a los brasileños "no va a ser fácil, pero esperemos a ver".
Ese duelo será una reedición de la final de 1998 en París, en la que "Zizou" anotó dos veces y Francia superó 3-0 a los brasileños para su primer título.
Tras el pitazo final, la mayoría de las felicitaciones de los jugadores franceses se centraron en Zidane, que reapareció luego de cumplir un partido de suspensión.
Zidane, que ha dicho repetidamente que se retirará después del mundial, cumplió una buena labor en el mediocampo, exhibiendo a ratos destellos de la calidad que lo convirtió en una de las grandes figuras del fútbol mundial durante varios años, poniendo la pausa en el mediocampo y lanzando precisos pases.