NOTIMEX
México, DF.- Los diestros mexicanos Jorge Gutiérrez, Eulalio López ?Zotoluco? y José María Luévano, cerraron su preparación para realizar hoy domingo el paseíllo número 11 de la Temporada Grande 2005-2006, en la Monumental Plaza México.
Para esta segunda tarde de 2006, que tendrá un interesante cartel con tres grandes figuras mexicanas, se lidiarán toros de la ganadería de Montecristo, aprobados y reseñados desde el pasado miércoles por las autoridades respectivas. El hierro de Montecristo es propiedad de Germán Mercado Lamm, y está ubicado en el Municipio de Hueyotlipan en Tlaxcala, y presentará una divisa en colores obispo verde y oro.
Como juez de plaza para esta corrida 11 del serial mayor 2005-2006 se designó a Jorge Ramos, quien junto a su asesor Jesús Morales, reseñó y avaló los ejemplares de esta dehesa tlaxcalteca, que promediaron 509 kilogramos de peso.
Será la segunda tarde para el diestro hidalguense Jorge Gutiérrez, luego de la destacada actuación que tuvo en la corrida número seis, en la que perdió algún trofeo ya ganado por fallar con la espada en la suerte suprema.
Para el capitalino ?Zotoluco? también será su segunda tarde en este serial mayor, luego que el pasado seis de noviembre le tocó inaugurar la temporada al lado del diestro español Enrique Ponce, quien se alzó como el triunfador al cortar cuatro orejas y un rabo.
José María Luévano se presentará en esta temporada, y lo hará en medio de mucha expectación de parte de la afición, ya que él fue de los pocos toreros jóvenes mexicanos que no fueron anunciados en el derecho de apartado, de ahí que su presencia será bien recibida.
El experimentado diestro Jorge Gutiérrez señaló que esta corrida será muy importante para él, ya que es la primera de su campaña de despedida de los ruedos profesionales, de ahí la prioridad de lograr un triunfo en el máximo escenario taurino del país. Confió que podrá sacarse la espinita que le quedó clavada en la tarde anterior, y lograr una buena labor que repercuta en el ánimo de los aficionados.
Por su parte, el aguascalentense Luévano indicó que esta primera tarde para él llegó en el mejor momento, ya que iniciará el 2006 con una corrida en la majestuosa plaza, con miras de lograr un triunfo que lo ponga en más carteles en lo que resta del serial.
Señaló que de lograr un triunfo podría colarse a otros importantes carteles de este serial mayor 2005-2006, como lo sería el del cinco de febrero, cuando el coso monumental cumplirá 60 años de existencia.