Buena participación registra la primera edición de la Carrera Atlética 7 K Libertad de Expresión.
TORREÓN, COAH.- Sergio Antonio Zúñiga y Liliana Flores, en sus respectivas ramas, se proclamaron campeones de la primera Carrera Atlética 7 K Libertad de Expresión, correspondiente a la tercera etapa del Grand Prix de Atletismo Innova Sport 2006.
La competencia atlética, organizada por la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna (Acodelac), fue del agrado de los participantes, quienes gozaron el trayecto programado, ante un clima sumamente benévolo.
Los triunfadores de la Categoría Libre, además, se despegaron en la tabla de posiciones del Grand Prix, al llevar las tres competencias ganadas, por lo que tienen medio pie para asistir a la Carrera de San Silvestre en Madrid, España, aunque todo puede pasar.
Zúñiga cruzó la línea de meta sobre el Teatro Nazas, a una cuadra de esta casa editora, con un tiempo de 21 minutos y 14 segundos, seguido del gomezpalatino Antonio García Olvera, apenas un segundo detrás, llegando en el tercer puesto Ángel Martínez Ramírez con 21:59.
Por su parte, Lili Flores totalizó un tiempo de 24 minutos y 53 segundos, quedando Angélica Maciel (27:07) en el segundo puesto y en tercero Mayra de la Fuente, con registro de 27 minutos y 56 segundos.
En varonil de la Categoría Master, el ganador fue Felipe de Jesús Orona, en tanto, en Veteranos fue Gabriel Gutiérrez, en Veteranos Plus Pedro Flores y en la de medios de comunicación Jaciel Ruiz.
Gabriela Sánchez fue la mandamás en la Master, al cronometrar 32 minutos y 28 segundos, en Veteranas María del Rosario Salazar, en Veteranas Plus María Elena Castañeda y en la de medios la escultural Ana Isabel Muñoz Ortiz.
Los centros de abastecimiento colocados estratégicamente en los kilómetros tres y cinco, ayudaron a los atletas a hidratarse en el momento oportuno, para así poder cerrar a buen ritmo la carrera.
La ceremonia de premiación fue muy concurrida, donde además de premiarse a los atletas ganadores se efectuó una rifa de atractivos artículos para el hogar entre los participantes que terminaron el recorrido, quienes a pesar de no figurar en los primeros puestos de su respectiva categoría, tampoco se fueron con las manos vacías.